Picture of Ana Cristina Reymundo
Hace un par de semanas tuve la ocasión de disfrutar de la película Peter Pan de Disney con mis visitas y sus hijos. Una escena maravillosa se da cuando Peter persigue a su sombra.

Aunque no dudo que todos conocemos la película y la famosa escena, he aquí un sinopsis: Los niños Darling tienen una hermanita mayor llamada Wendy que les cuenta cuentos de hadas y piratas cada noche. Peter Pan, un niño que nunca creció y además podía volar, escucha sus cuentos por la ventana. Una noche entró a la habitación. Pero cuando están a punto de descubrirle, vuela y se escapa por la ventana antes de que lo puedan atrapar. Lamentablemente para el travieso Peter, su sombra se queda atrás y Wendy la dobla y la guarda en un cajón. Peter regresa la noche siguiente por ella y está se pone rebelde y hace que Peter la persiga por todos lados hasta que Wendy toma hilo y aguja resolviendo así el asunto.

Después que los chicos se fueron a entretenerse con otra cosa, los adultos entramos en una conversación sobre el tema de las sombras. Todo comenzó con esta pregunta: ¿Por qué Peter sintió la necesidad de rescatar su sombra perdida y por qué al encontrarla fue necesario perseguirla?

Como es de imaginarse, cada uno teníamos una teoría. Al fin de cuentas todos acordamos que las sombras solo existen en la presencia de la luz; que todos necesitamos nuestra sombra; pues somos tan obscuros como brillantes y que las sombras tienen sus propios deseos y no siempre siguen la voluntad de sus “dueños”.  Es más, en algunos casos son las sombras las que manejan a sus “dueños”.

Por otra parte, quiero anunciar otro sorteo: Nexos Canaima/Salto Ángel Sweepstakes. El premio incluye dos pasajes redondos en American Airlines desde Estados Unidos a Caracas (Venezuela) y visita al Parque Nacional Canaima. Consulte la página 87 para más detalles.

¡Buena suerte y hasta la próxima! 

Signature of Ana_Cristina Reymundo
Ana Cristina Reymundo
Directora de Redacción de Nexos