Venezuela Receives Recognition for Customer Service

PARA PUBLICAR: lunes, 10 de diciembre de 2012

AMERICAN AIRLINES VENEZUELA RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU EXCELENCIA EN ATENCIÓN AL PASAJERO

Esta es la segunda vez que la operación de Caracas recibe este reconocimiento

CARACAS – Venezuela recibe por segunda vez reconocimiento de los clientes de American Airlines como mejor estación en Categoría 2 por su calidad de atención al pasajero.

El Customer Cup es un premio que otorgan los mismos clientes a través de mediciones y encuestas que se realizan en base a sus experiencias de viaje.

La estación de Caracas compite en su categoría con aeropuertos internacionales tan importantes como Sao Paulo y Buenos Aires en Latinoamérica, París en Europa, o Las Vegas, Orlando y Fort Lauderdale en EEUU, y en esta ocasión, le corresponde a la estación de Caracas, al igual que en 2010. Esto convierte a la operación local en el segundo país, junto a Jamaica en recibir este reconocimiento dos veces fuera de EEUU.

"Para nosotros es realmente un orgullo recibir el Customer Cup en Caracas por segunda vez, ya que es un reflejo del trabajo en equipo de todos los integrantes por ofrecer la mejor atención posible a los pasajeros que escogen viajar con nosotros. Igualmente, nos compromete a seguir prestando siempre un excelente servicio y poder
seguir siendo referencia de calidad". Señaló Alfredo González, Gerente General de American Airlines, estación Caracas.

Según Ramón Jiménez, Director de Operaciones de AA, lograron por segunda vez el reconocimiento, al obtener la puntuación máxima en la Encuesta de Atención al Cliente (CSS), luego de incrementar en 11 puntos la eficiencia al momento del embarque. “Mejoramos aspectos importantes como la limpieza en los aviones, la eficiencia al momento del embarque, la experiencia durante el vuelo, el manejo de AA Venezuela recibe reconocimiento por su atención al pasajero retardos y al ofrecer información oportuna y precisa en la puerta de embarque, con lo
que logramos la recomendación de nuestros clientes”.

Detalló que el equipo de Experiencia al Cliente está enfocándose en las salidas a tiempo a través de distintas acciones que buscan la satisfacción del pasajero. De igual modo, con la reciente renovación del Admiral’s Club, estos gozaran de más comodidad y servicios de última tecnología, que conducen a ganar su lealtad.

Craig S. Kreeger, Vicepresidente ejecutivo – cliente de American Airlines y Art Torno, Vicepresidente para América Latina, acudieron a Caracas para la entrega de este reconocimiento a los trabajadores.

American Airlines, American Eagle® y la aerolínea AmericanConnection® sirven 260 aeropuertos en más de 50 países y territorios con un promedio de más de 3,500 vuelos diarios. La flota de la red combinada cuenta con cerca de 900 aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para
conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld®, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza y sus miembros en proceso, sirven más de 900 destinos con más de 9,000 vuelos diarios a 150 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc.

Las acciones comunes de AMR Corporation se intercambian bajo el símbolo “AAMRQ” en el mercado de la OTCQB, operado por el OTC Markets Group.

Los comunicados de AMR Corp. se pueden acceder en http://www.aa.com