Search Topics

Media Relations
United States
817-967-1577 (8:00 a.m. – 5:30 p.m. CST, Monday-Friday)
817-931-1348 (after-hours duty manager)
mediarelations@aa.com (not monitored after hours)

International
Europe and Asia 44 (0) 208 577 4712
Latin American and Caribbean 305-520-3163


 
American Airlines Strengthens and Expands its Operations in Colombia
PDF Download:
Spanish

Spanish Release

PARA PUBLICAR: miércoles, 27 de febrero, 2013

AMERICAN AIRLINES FORTALECE Y EXPANDE SUS OPERACIONES EN COLOMBIA

Nuevas frecuencias desde y hacia Colombia y acuerdos de código compartido, son algunas de las novedades que trae American Airlines para este 2013

BOGOTÁ, Colombia – En el marco de la XXXII Vitrina Turística a cargo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - Anato, American Airlines ratificó su permanencia y compromiso en Colombia, a través de la que promete ser la red global con las más modernas y eficientes flotas en la industria aeronáutica. American Airlines se renueva y trae para este año 2013 novedades que benefician al mercado colombiano. Para octubre, la compañía anunció que tendrá un nuevo vuelo Bogotá – Dallas y un segundo vuelo diario desde Medellín a Miami, entre el 12 de junio y el 26 de agosto de este año.

La nueva ruta entre Dallas/Fort Worth (DFW) y Bogotá (BOG) complementa el servicio que American ofrece a Colombia a través de Miami (MIA), donde ofrece hasta 35 vuelos semanales y sin escala a Bogotá, Cali y Medellín.  Los centros de conexiones de American Airlines en Miami (MIA) y Dallas/Fort Worth (DFW) le permiten servir el 90 por ciento del tráfico entre los Estados Unidos y América Latina más eficientemente que cualquier combinación de centros de conexiones de cualquier otra aerolínea.

Nuevos cambios, mayor comodidad para viajeros

Como parte de su plan de fortalecimiento en Colombia, la aerolínea cerrará un acuerdo de código compartido con LAN Colombia, con el objetivo de ofrecer a sus clientes mayores opciones de viaje hacía Estados Unidos y Canadá, y a la vez transportar a más turistas desde estos países hacía Colombia, potenciando la conectividad entre las dos aerolíneas.

La compañía, que recientemente cambió su imagen y el exterior de sus aeronaves, se prepara para tomar entrega de aviones nuevos, como parte de su histórica orden de 600 aeronaves, incluyendo 517 de fuselaje estrecho y 90 de fuselaje ancho internacionales. Este año, alrededor de 60 aviones entrarán en servicio, hechos con materiales más livianos y más eficientes en el uso del combustible. Así mismo, ofrecerán servicio de Wi-Fi durante el vuelo, entretenimiento en el asiento, tomas de corriente AC universales en cada asiento y sillas totalmente reclinables en las clases Premium de toda la flota de aviones de fuselaje ancho y transcontinental.

“Desde que entramos en el proceso de reestructuración, American Airlines ha hecho una serie de inversiones estratégicas diseñadas para poner al cliente al centro de todo lo que hace y proveer a los empleados con las herramientas, adiestramiento y tecnología que necesiten, para proporcionar a los clientes una experiencia única y exclusiva”, aseguró José María Giraldo, Director de American Airlines para Colombia y Ecuador.


Sobre American Airlines
American Airlines se enfoca en proveer una experiencia de viaje excepcional alrededor del globo, sirviendo más de 260 aeropuertos en más de 50 países y territorios. La flota de American que cuenta con cerca de 900 aviones opera  más de 3,500 vuelos diarios en todo el mundo desde sus centros de conexiones en Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami y Nueva York. American vuela a cerca de 100 destinos internacionales incluyendo mercados importantes como Londres, Madrid, Sao Paulo y Tokio. Con más de 500 aeronaves nuevas programadas a incorporarse a la flota, incluyendo entregas continuas de aeronaves de la familia de Boeing 737, y nuevas adiciones como las familias de aviones Boeing 777-300ER y Airbus A320, American se está transformando en la flota más joven y más moderna entre las principales aerolíneas de los Estados Unidos.   El portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. El programa AAdvantage® de American, uno de los programas de viajero frecuente más populares del mundo, permite a sus miembros canjear millas por vuelos a casi 950 destinos alrededor del mundo, así como cambios a las cabinas superiores, paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadía en hoteles y otros productos al por menor. La aerolínea también ofrece cerca de 40 ubicaciones de Admirals Club® en todo el mundo ofreciendo comodidad, conveniencia y un ambiente con una amplia variedad  de servicios, haciendo fácil para los clientes mantenerse productivos sin interrupciones.  American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld®, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas del mundo, incluyendo marcas globales como British Airways, Cathay Pacific, Iberia, Japan Airlines, LAN y Qantas. Juntos, los miembros de la alianza sirven más de 900 destinos con más de 9,000 vuelos diarios a 150 países y territorios. Conéctese con American a través de Twitter @AmericanAir o Facebook.com/AA. American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. Las acciones comunes de AMR Corporation se intercambian bajo el símbolo “AAMRQ” en el mercado de la OTCQB, operado por el OTC Markets Group.

###

How can we improve our site?