• Media Relations

+1-817-967-1577 (8:00 a.m. - 5:30 p.m. CT Monday-Friday)

+1-817-931-1348 (after-hours duty manager)

Rodrigo Bertola Named Director of Sales for Chile

ASUME NUEVO GERENTE DE VENTAS
    PARA AMERICAN AIRLINES EN CHILE

El ejecutivo Rodrigo Bertola asume tras ocho años de ejercicio como gerente general de American Airlines en Uruguay

SANTIAGO, Chile. – American Airlines, la línea aérea extranjera líder en Chile en el tráfico a Estados Unidos, anunció la designación de Rodrigo Bertola Mari como Gerente de Ventas de la compañía en Chile.

El ejecutivo es Piloto Comercial de la Airman Flight School de E.E.U.U y cuenta con 16 años de experiencia en el área de aeropuertos y aerolíneas. El 2010 llegó a Chile, tras ejercer como gerente general de la compañía en Uruguay por ocho años.

En su nueva función, Bertola será responsable de Incrementar la cantidad de pasajeros desde y hacia Chile. Consolidar los esfuerzos del departamento de ventas y marketing en el país, generando sinergias con la Región y Estados Unidos.

Comenzó su carrera en American Airlines de ese país cuando la compañía inició sus operaciones en 1996. Posteriormente, fue trasladado a Chile al departamento de Carga Aérea. Luego, trabajó como Supervisor de Tráfico y Operaciones en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y como Supervisor de Reservas, y como Gerente de Operaciones de Rampa en Ezeiza, Argentina.

American Airlines, American Eagle y AmericanConnection sirven a más de 250 ciudades en 50 países con aproximadamente 3,600 vuelos diarios. La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de 900 aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. Las tarifas de American Airlines también están disponibles a través de Kayak.com y Priceline.com, así como a través de miles de agencias de viajes alrededor del mundo. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En
    conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 900 destinos con más de 9,000 vuelos diarios a 145 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, We know why you
    fly y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc. (NYSE:AMR).
    Los comunicados de AMR Corp. se pueden acceder por la Internet

Submit Feedback