oneworld Voted Best Alliance (Spanish)

ONEWORLD FUE VOTADA LA ALIANZA LÍDER DE AEROLÍNEAS POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO

VANCOUVER, British Columbia - oneworld® ha sido nombrada la alianza mundial de aerolíneas líder en 2010 en los premios World Travel –descrita por el Wall Street Journal como “el equivalente de los Oscar en la industria de viajes”. Es el octavo año consecutivo en el que oneworld gana este honor, reteniendo así el título de “mejor alianza” desde 2003.

oneworld fue también nombrada como la major alianza de aerolíneas en los premios mundiales de aerolíneas 2010, presentado por la organización de calidad de aerolíneas Skytrax en Mayo. Además, ha ganado el premio "Best alliance for inflight wines” titulo presentado este año en los premios Wines on the Wing de la revista Global Traveler en agosto. oneworld ha sido también ganadora tres veces de la mejor alianza de aerolíneas de la revista Business Traveller.

Las aerolíneas miembro de oneworld también volaron alto en los premios World Travel con Cathay Pacific, nombrada la aerolínea de clase económica líder mundial, y American Airlines como la aerolínea líder en Norteamérica.

Los premios World Travel 2010 fueron presentados en una ceremonia en Londres, basados en votos de más de 180,000 agentes de viaje y otros profesionales del sector de todo el mundo.

John McCulloch dijo: Oneworld se ha enfocado siempre en la cualidad en vez de la cantidad de nuestros miembros, por lo que es muy emotivo retener nuestro record de ser la única alianza en ganar el premio World Travel desde que este fue presentado. Es un gran voto de confianza de personas conocedoras en la industria mundialmente en lo que ha sido un gran año para oneworld."

Acerca de oneworld

oneworld reúne algunos de los mejores y más grandes nombres en el negocio de aerolíneas -- American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Malev Hungarian Airlines, Mexicana, Qantas and Royal Jordanian, and alrededor de 20 afiliados incluyendo American Eagle, Dragonair, LAN Argentina, LAN Ecuador and LAN Perú. La aerolínea Russia's S7 se unirá a la alianza el 15 de noviembre de 2010 con Airberlin y Kingfisher Airlines de India; ambos miembros electos. Entre ellas, estas aerolíneas:
  • Funcionan en casi 900 aeropuertos de cerca de 150 países, con más de 9.500 de salidas
  • Ofrecen más de 550 salones para clientes Premium
  • Llevan 340 millones de pasajeros al año
  • Opera una flota combinada de cerca de 2,500 aviones
  • Generan alrededor de US$90 billones anuales en ingresos totales
oneworld permite a sus miembros ofrecer a clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea pueda proveer por sí misma. Estas incluyen una red de ruta, oportunidades de ganar y redimir millas y puntos de viajero frecuente de la red combinada de oneworld y más salas en aeropuertos. oneworld también ofrece más tarifas de alianzas que cualquiera de sus competidores.

AmericanAirlines® Sabemos por qué vuelas®
Los comunicados de AMR Corp. se pueden acceder por la Internet