AMR Reports on 2010 Corporate Responsibility

AMR PRESENTA INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA DE 2010

El informe anual interactivo, basado en la Web, incluye el resumen general de los esfuerzos de Responsabilidad Corporativa

FORT WORTH, Texas - AMR, la compañía matriz de American Airlines y de su afiliada regional American Eagle, ha presentado su tercera edición del Informe anual de Responsabilidad Corporativa (CRR por sus siglas en inglés). El informe detalla los progresos de AMR hacia la inversión a largo plazo de la empresa en las prácticas
empresariales responsables.

El CRR de este año, presenta un resumen del desempeño de la empresa durante el año calendario 2010 en relación a cuatro áreas principales: clientes, empleados, medio ambiente y las comunidades. Adicionalmente, una tabla resaltando el desempeño y las metas ofrece a los lectores un vistazo del resumen de los más importantes logros y futuros compromisos de AMR.

"Nuestra intención con el Informe de Responsabilidad Corporativa es proporcionar a nuestros clientes, empleados y demás accionistas, la información más actualizada y objetiva acerca de nuestras iniciativas sociales y ambientales", dijo David Campbell, Vicepresidente de Seguridad y Medio Ambiente para American Airlines. "Ser
un buen ciudadano corporativo no es sólo hacer lo correcto, sino también es una manera de ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de negocio tal como se establece en Plan de Vuelo 2020 de AMR. El progreso que hemos logrado en el último año es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestros empleados"

Los puntos a destacar en el informe incluyen:

Clientes
  • Un acuerdo de sociedad conjunta con British Airways e Iberia se puso en marcha en octubre de 2010 y American recibió la inmunidad antimonopolio por su acuerdo de sociedad conjunta con Japan Airlines en noviembre de 2010.
  • American y American Eagle mejoraron significativamente año tras año, en el cumplimiento de tiempos de salida y de llegada.
  • American presentó el nuevo menú Your Choice (SM) de productos y servicios diseñados para hacer la experiencia de viaje del cliente más conveniente, rentable, flexible y personalizada.
  • Los empleados de American ganaron colectivamente $36 millones de dólares en premios en efectivo de la experiencia del cliente, que reconocen el logro de los altos niveles de satisfacción del cliente y la fiabilidad de viaje.

Medio Ambiente
  • Se celebró el quinto aniversario del programa Fuel Smart, con más de 500millones de galones ahorrados hasta la fecha.
  • Se recibieron y pusieron en funcionamiento 45 nuevos aviones Boeing 737 a finales de 2010, que son 35 por ciento más eficientes en combustible en base a la disponibilidad de asiento por milla que las aeronaves MD-80 a las que sustituyen.
  • American clasificó en el puesto 111 en el Ranking Verde 2010 de la revista Newsweek, el mejor desempeño de cualquier aerolínea de pasajeros.
  • Se logró más de $12 millones de dólares en ahorros anuales a través de iniciativas de eficiencia energética aplicadas por American's Utilities Management Council.

Empleados
  • Reducción en los casos de pérdida de trabajo por accidentes en American, en un 19 por ciento desde 2004.
  • Reconocida por la excelencia en la promoción de un lugar de trabajo diverso e inclusivo; además, recibió un puntaje perfecto de 100 por ciento por el noveno año consecutivo en el Índice de Igualdad Corporativa en la Campaña de Derechos Humanos de 2010.
  • 16 grupos de Recursos de Empleados de American, influyen positivamente en las decisiones de negocios, asegurando que American está bien representada en las comunidades que sirve, aumentando la conciencia cultural, asistiendo a la empresa en el reconocimiento de las necesidades de diversos clientes, y apoyando el lanzamiento de nuevas rutas.

Comunidad
  • Contribuyó con más de $14 millones a través del apoyo directo e indirecto para la Fundación Susan G. Komen contra el cáncer de seno®, con más de 20,000 empleados donantes y voluntarios.
  • Auxiliares de vuelo y personal en tierra de American Airlines ayudaron a recaudar $1.6 millones de dólares de los clientes a través del programa de UNICEF Change for Good, también apoyado orgullosamente por Airline Ambassadors International.
  • Los empleados de AMR donaron más de $1 millón a organizaciones de caridad a través del Programa Workforce Giving y donaron 38,000 horas de servicio voluntario a 207 organizaciones.
  • American y American Eagle volaron 30 misiones de ayuda a Haití, que transportaron más de 400.000 libras de suministros de ayuda, además de transporte de personal médico y de socorro. Los empleados y los clientes también ayudaron a recaudar más de $1.5 millones para los esfuerzos de ayuda de la Cruz Roja.
El CRR está diseñado como una publicación web disponible en línea, en lugar de una publicación impresa. El informe se puede encontrar en la sección "Acerca de AA" de AA.com y es interactivo y fácil de navegar. Diferentes secciones destacan las cuatro áreas clave, junto con otras páginas web dedicadas a estudios de casos y
puntos sobresalientes. Un resumen ejecutivo también está disponible en línea en formato PDF.

American Airlines aplicó una vez más las Pautas de Reporte de Sostenibilidad de la Iniciativa de Reporte Global (GRI por sus siglas en inglés) en el desarrollo del Informe de Responsabilidad Corporativa 2010 y se auto-declara en nivel de aplicación "B". El GRI es el estándar más utilizado del mundo, para informar la sostenibilidad y proporciona a las empresas la orientación sobre los principios y parámetros que pueden utilizar para medir y divulgar los resultados económicos, ambientales y sociales. El informe completo se puede encontrar en

American Airlines, American Eagle y AmericanConnection sirven a más de 250 ciudades en 50 países con aproximadamente 3,600 vuelos diarios. La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de 900 aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworldsm, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 900 destinos con más de 9,000 vuelos diarios a 145 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, We know why you fly y AAdvantage son marcas
registradas de American Airlines, Inc. (NYSE:AMR).

Los comunicados de AMR Corp. se pueden acceder por la Internet