AMR Chairman, CEO Gerard Arpey at the Bank of America-Merrill Lynch Global Conference

AMERICAN AIRLINES INTRODUCE SERVICIO “YOUR CHOICE” PARA OFRECER A SUS CLIENTES MAS OPCIONES Y MAYOR CONTROL SOBRE LA EXPERIENCIA DE VIAJE

Los servicios “Your Choice” diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes, permitiéndoles seleccionar los servicios que más valoran

FORT WORTH, Texas – American Airlines anunció hoy que ofrecerá a sus clientes opciones adicionales cuando viajen en American, con la introducción de sus servicios “Your Choice”SM

Como parte del ofrecimiento inicial de Your Choice, American está introduciendo un “Paquete de Abordaje y Flexibilidad” con otros servicios de Your Choice para ofrecerse en el futuro. Los pasajeros pueden comprar el Paquete de Abordaje y Flexibilidad para viajar dentro de los Estados Unidos Continentales cuando compren sus boletos a través del sitio Web de American, AA.com.

A continuación, los detalles del Paquete de Abordaje y Flexibilidad:
  • Ubica al pasajero en el Grupo 1 del Abordaje General, lo que le permite ser uno de los primeros grupos en abordar el avión para el vuelo. (El Grupo 1 aborda inmediatamente después de los pasajeros PriorityAAcessSM.)
  • Provee un descuento de $75 por cambio de vuelo, lo que significa que si el pasajero necesita cambiar su itinerario, ahorrará $75 del cargo regular cuando sea aplicable.
  • Permite al pasajero ponerse en lista de espera para un vuelo más temprano el mismo día sin cargo adicional.
  • Aplica a todos los pasajeros en la reservación y el cargo es por persona.
  • Ofrecida por un precio introductorio de tan solo $9 por ida o vuelta. Los precios varían según el mercado y la ruta.
Estos son algunos ejemplos de los precios introductorios de los Paquetes de Abordaje y Flexibilidad en rutas populares de American Airlines, (basados en rutas sin escalas):
  • $9 por Dallas/Fort Worth a Kansas City, Mo.
  • $14 por Chicago O’Hare a Boston
  • $14 por Dallas/Fort Worth a Orlando, Fla.
  • $14 por Miami a Washington, D.C.
  • $19 por New York JFK a Los Ángeles
Además del Paquete de Abordaje y Flexibilidad disponible cuando se compran los boletos a través de AA.com, a fines de este verano American ofrecerá el Grupo 1 de Abordaje General como opción independiente para sus clientes, cuando lleguen al aeropuerto. El precio introductorio de la opción Grupo 1 de Abordaje General es de $10 de ida o de vuelta, sin tener en cuenta la duración del vuelo, mercados o ruta. Estos productos deben ser comprados para el itinerario completo. Esta opción estará disponible para la compra hasta una hora antes de la partida programada del vuelo, a través de las máquinas de auto registro (self-service check-in) en la mayoría de los aeropuertos de Estados Unidos y muchos otros
aeropuertos alrededor del mundo.

Ciertas limitaciones aplican para el Paquete de Abordaje y Flexibilidad y Grupo 1 de Abordaje General. Para más detalles, por favor visite www.aa.com/yourchoice.

Les recordamos que los pasajeros Premium de American, incluyendo los miembros de AAdvantage® elite status y los miembros de oneworld® elite status, continuarán disfrutando de los privilegios de Priority AAccess, incluyendo abordar primero, chequeo y control de seguridad rápidos, y la opción de ponerse en lista de espera para un vuelo más temprano el mismo día sin cargo adicional.

“Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer a nuestros clientes opciones para adaptar cada experiencia de viaje a sus preferencias,” dijo Dan Garton, vicepresidente ejecutivo de Mercadeo de American Airlines. “Nuestros clientes aprecian el valor y la conveniencia. Con los servicios “Su Preferencia” de American, podemos mejorar aún más nuestros servicios. Anticipamos añadir más servicios “Your Choice” en el futuro”.

American Airlines, American Eagle y AmericanConnection hacen la red de transporte aéreo de American Airlines. Juntas, sirven a más de 250 ciudades en 40 países con aproximadamente 3,400 vuelos diarios. La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de 900 aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 700 destinos en más de 130 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, We know why you fly y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc. (NYSE:AMR).

AmericanAirlines® Sabemos por qué vuelas®
Los comunicados de AMR Corp. se pueden acceder por la Internet