Search Topics

Media Relations
United States
817-967-1577 (8:00 a.m. – 5:30 p.m. CST, Monday-Friday)
817-931-1348 (after-hours duty manager)
mediarelations@aa.com (not monitored after hours)

International
Europe and Asia 44 (0) 208 577 4712
Latin American and Caribbean 305-520-3163


 
American Airlines Sponsors Venezuelan Artist Maria Luisa Gonzalez during New York Exhibition
PDF Download:
Spanish

Spanish Release


AMERICAN AIRLINES OFRECE APOYO AL ARTE NACIONAL

Artista Venezolana María Luisa González Expone en Nueva York


CARACAS, Venezuela -- American Airlines apoya el arte nacional al llevar a María Luisa González (Nan) a la galería Henrique Faria Fine Art, situada en Nueva York, Estados Unidos, sede en la que hasta el próximo 4 de mayo el público y aficionados al arte en general podrán contemplar la exposición titulada Cuerpo: Aire, Agua y Tierra.

La muestra incluye algunas de las piezas más representativas de Nan González y de Jennifer Hackshaw (Yeni), ambas artistas venezolanas, nacidas en Caracas en 1948 y 1956, respectivamente, quienes debutan en esta plaza con algunas de sus obras más emblemáticas en formatos de fotografías, polaroids y videos que registran sus principales performances que datan desde las décadas de los 70 y los 80.

En la exposición, el público asistente podrá apreciar sus primeras obras de 1977, en las que se les da particular importancia a la expresión corporal, la identidad personal, el espacio individual y compartido, y a los elementos naturales. En sus series “Cuerpo y Línea”, “Simbolismo de la Cristalización” y “Hombre y Sal” puede percibirse esta tendencia. La primera de ellas se centra, de acuerdo a lo expresado por Nan González, en el cuerpo como cartografía, concepto manejado por ambas artistas y que años más tarde las acercaría hacia el “Land Art”, tendencia del arte contemporáneo que emplea el marco y los materiales de la naturaleza, tales como madera, tierra, piedras, arena, rocas, fuego y agua, entre otras. Es por ello que en muchas de sus obras destacan escenarios naturales, tal como las artistas lo dan a conocer en sus Series “Simbolismo de la Cristalización” y “Hombre y Sal”, ambientadas en paisajes Venezolanos como las salinas de Araya.

Jennifer Hackshaw y María Luisa González se conocieron en la escuela de arte Cristóbal Rojas, en Caracas, durante la década de los 70. En 1977 se trasladaron a estudiar arte en Londres y luego fotografía en Cannes.  Regresaron a Caracas en 1979 y estudiaron cine.  Trabajaron juntas desde 1977 hasta 1986. Entre las exposiciones más destacadas en que participaron se encuentran:  “20 artistas venezolanos de hoy” CAYC Buenos Aires (1979), Salón Arturo Michelena (1979), diferentes presentaciones en la GAN (1979, 1980, 1982, 1983) y en la  Bienal de Sao Paulo (1981), Coloquio de Arte No-Objetual, Museo de Arte Moderno de Medellín (1981), Bienal de Jóvenes Artistas de París, Museo de Arte Moderno de París (1982), III Salón Nacional de Jóvenes Artistas y en el  Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (1985). Actualmente Jennifer Hackshaw, vive y trabaja en Salamanca, España y María Luisa González reside y trabaja en Caracas, Venezuela.


Sobre American Airlines
American Airlines se enfoca en brindar una experiencia de viaje excepcional alrededor del globo, sirviendo más de 260 aeropuertos en más de 50 países y territorios. La flota de American de cerca de 900 aeronaves vuela más de 3,500 vuelos diarios alrededor del mundo desde los centros de conexión en Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami y Nueva York. American vuela a cerca de 100 destinos internacionales incluyendo importantes mercados como Londres, Madrid, Sao Paulo y Tokio. Con más de 500 aeronaves nuevas  programadas a incorporarse a la flota, incluyendo entregas continuas de la familia de aeronaves Boeing 737 y nuevas adiciones como el Boeing 777-300ER y la familia de aeronaves Airbus A320, American está trabajando en dirección a convertirse en la flota más joven y moderna entre las principales aerolíneas de los Estados Unidos.  La página de internet de American, aa.com®, proporciona a los clientes un acceso fácil para conferir y hacer reservaciones, a noticias personalizadas, información y ofertas de viajes.  El programa AAdvantage® de American, uno de los programas de viajero frecuente más populares del mundo, permite a sus miembros canjear millas por vuelos a casi 950 destinos alrededor del mundo, así como por cambios a la cabina superior, paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadías en hoteles y otros productos al por menor. La aerolínea también ofrece cerca de 40 locales de Admirals Club® alrededor del mundo brindando comodidad, conveniencia y un ambiente con una variedad completa de servicios haciendo fácil para los clientes mantenerse productivos sin interrupciones.  American es miembro fundador de la alianza oneworld®, la cual reúne a algunas de las mejores y más grandes compañías en el mundo, incluyendo marcas globales como British Airways, Cathay Pacific, Iberia, Japan Airlines, LAN y Qantas.  Juntas, sus miembros sirven más de 840 destinos servidos por cerca de 9,000 vuelos diarios a cerca de 160 países y territorios.  Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o en Facebook.com/AmericanAirlines.  American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc son subsidiarias de AMR Corporation.  Las acciones comunes de AMR Corporation se intercambian bajo el símbolo “AAMRQ” en el mercado de la OTCQB, operado por el OTC Markets Group.

###


Los comunicados de AMR Corp. se pueden acceder en http://www.aa.com

How can we improve our site?