Search Topics

Media Relations
United States
817-967-1577 (8:00 a.m. – 5:30 p.m. CST, Monday-Friday)
817-931-1348 (after-hours duty manager)
mediarelations@aa.com (not monitored after hours)

International
Europe and Asia 44 (0) 208 577 4712
Latin American and Caribbean 305-520-3163


 
American Airlines Reservations Center in Monterrey, Mexico Continues to Grow
PDF Download:
Spanish

Spanish Release

EL CENTRO DE RESERVACIONES DE AMERICAN AIRLINES EN MONTERREY, NUEVO LEÓN CONTINÚA AVANZANDO HACIA SU META 2011: 3 MILLONES DE LLAMADAS

Durante el mes de febrero, la aerolínea atendió más de 220 mil llamadas provenientes de diferentes países de la región latinoamericana y del Caribe, así como de clientes de habla hispana de los EE.UU.

MONTERREY, Nuevo León, México, 1º de abril de 2011. – Recientemente, American Airlines anunció que debido al exitoso acercamiento de la aerolínea al mercado latinoamericano, reflejado en la alta demanda de asientos y el aumento de vuelos, tuvo que incrementar 11% su plantilla laboral en su Centro de Reservaciones ubicado en la capital regiomontana.

Con cerca de seis años de operaciones el centro brinda atención diaria a clientes en diferentes áreas de servicios como reservaciones, venta de boletos, requerimientos especiales para pasajeros, entre otros.

Asimismo, no sólo atiende al viajero mexicano sino a todos los viajeros de habla hispana en el continente americano, destacando los de los EE.UU., Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Ecuador y el Caribe, y por supuesto México. Por ejemplo, tan sólo en el mes de febrero se recibieron cerca de 200 mil llamadas en español de las cuales 34 mil fueron de México, más de 21 mil de Puerto Rico y 127 mil desde los EE.UU.

El personal que atiende oportuna y eficazmente cada llamada, es completamente bilingüe y además está plenamente capacitado y certificado en Servicio al Cliente por la “FlagShip University”, el centro de capacitación de American Airlines ubicado en Fort Worth, Texas.

“Para American Airlines es de suma importancia llevar un control de llamadas para evaluar no sólo la cantidad sino la procedencia de las llamadas para ofrecer mejores servicios a los pasajeros de la región latinoamericana que hoy en día suman ya 45 destinos en 17 países, incluyendo los EE.UU., México y el resto de Latinoamérica”, dijo Marvin Díaz, Director General de American en México. “El Centro de Reservaciones en la Ciudad de Monterrey ha ido creciendo rápidamente gracias a la confianza del viajero que aprecia la calidad y la diversidad de rutas que ofrece nuestra aerolínea, y de nuestro lado, pone de manifiesto el compromiso de American Airlines con la economía local, nuestros clientes y nuestros colaboradores, quienes se esmeran por hacer la diferencia en cada experiencia de viaje”.

Sobre American Airlines

American Airlines, American Eagle y AmericanConnection sirven a más de 250 ciudades en 50 países con aproximadamente 3,600 vuelos diarios. La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de 900 aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. Las tarifas de American Airlines también están disponibles a través de Kayak.com y Priceline.com, así como a través de miles de agencias de viajes alrededor del mundo. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 900 destinos con más de 9,000 vuelos diarios a 145 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son
subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, We know why you fly y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc.

(NYSE:AMR).
###
Los comunicados de AMR Corp. se pueden acceder por la Internet
La dirección es http://www.aa.com

How can we improve our site?