American Airlines Participates in Venezuela’s International Tourism Fair 2013 for the Eighth Consecutive Year

CARACAS, Venezuela - American Airlines participará en la octava edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN) 2013, que se realizará en el estado Mérida, desde el jueves 24 hasta el domingo 27.

Para la aerolínea norteamericana la FITVEN es una oportunidad única para estrechar relaciones comerciales y para seguir fortaleciendo los intercambios en beneficio del desarrollo de la actividad turística, un importante sector económico del país.

En el Pabellón Internacional del Complejo Ferial Gimnasio 5 Águilas Blancas, el stand de American Airlines expondrá los destinos que cubre en el continente y las ventajas de la experiencia de vuelo que ofrece como parte del disfrute y el placer de viajar.

“Por octavo año consecutivo participaremos en la FITVEN. En esta versión del 2013 contaremos con la presencia de representantes de nuestra revista Nexos, la cual ha  promocionado a destinos como Margarita y Canaima a bordo de los vuelos de American Airlines, alcanzando a más de 8.9 millones de lectores. Estos aliados de negocio participarán en el press trip organizado por la feria para visitar Caracas, Margarita, Isla de Coche, Canaima, Barinas y por supuesto la hermosa ciudad de Mérida”, destacó Omar Nottaro, Director de American Airlines en Venezuela.

Nottaro agregó que “American Airlines de Venezuela contribuye así a alcanzar la meta del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de conseguir la visita de un millón de turistas en este año”.

De igual manera invitó al pueblo venezolano a visitar el Pabellón Internacional, espacio diseñado para la exposición y promoción de las riquezas culturales y turísticas de países provenientes de las diferentes latitudes del mundo; principalmente de Suramérica, Europa, Asia y el Caribe.

Por 26 años, American Airlines ha provisto servicio ininterrumpido a Venezuela. Hoy tiene 48 vuelos semanales entre Caracas y Miami, Nueva York-JFK, Dallas-Fort Worth y San Juan de Puerto Rico. También opera un vuelo diario desde Maracaibo a Miami.

American Airlines se enfoca en proveer una experiencia de viaje excepcional alrededor del globo, sirviendo más de 260 aeropuertos en más de 50 países y territorios. La flota de American que cuenta con cerca de 900 aviones opera  más de 3,500 vuelos diarios en todo el mundo desde sus centros de conexiones en Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami y Nueva York. American vuela a cerca de 100 destinos internacionales incluyendo mercados importantes como Londres, Madrid, Sao Paulo y Tokio. Con más de 500 aeronaves nuevas programadas a incorporarse a la flota, incluyendo entregas continuas de aeronaves de la familia de Boeing 737, y nuevas adiciones como las familias de aviones Boeing 777-300ER y Airbus A320, American se está transformando en la flota más joven y más moderna entre las principales aerolíneas de los Estados Unidos.   El portal de American Airlines, aa.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. El programa AAdvantage® de American, uno de los programas de viajero frecuente más populares del mundo, permite a sus miembros canjear millas por vuelos a casi 950 destinos alrededor del mundo, así como cambios a las cabinas superiores, paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadía en hoteles y otros productos al por menor. La aerolínea también ofrece cerca de 40 ubicaciones de Admirals Club® en todo el mundo ofreciendo comodidad, conveniencia y un ambiente con una amplia variedad  de servicios, haciendo fácil para los clientes mantenerse productivos sin interrupciones.  American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld®, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas del mundo, incluyendo marcas globales como British Airways, CathayPacific, Iberia, Japan Airlines, LAN y Qantas. Juntos, los miembros de la alianza sirven más de 900 destinos con más de 9,000 vuelos diarios a 150 países y territorios. Conéctese con American a través de Twitter@AmericanAir o Facebook.com/AmericanAirlines. American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. Las acciones comunes de AMR Corporation se intercambian bajo el símbolo “AAMRQ” en el mercado de la OTCQB, operado por el OTC Markets Group.