AA Organizes Health Fair in Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana – American Airlines, socio fundador de la alianza oneworld®, realizó en las instalaciones de su oficina principal una jornada de salud para niños estudiantes del Centro Educativo El Buen Pastor. La actividad se llevó a cabo en el marco de la iniciativa mundial Season of Giving, que realiza la aerolínea cada año como parte de sus proyectos de responsabilidad social corporativa.

Durante la jornada, 90 niños y adolescentes entre cinco y 15 años de edad, tuvieron la oportunidad de ser evaluados por médicos pediatras en su estado nutricional, el cual incluyó la antropometría, que es la ciencia que estudia las dimensiones del cuerpo humano de acuerdo a varios factores, incluyendo sexo, edad y condiciones nutricionales, entre otros.

La ocasión fue propicia para compartir con ellos importantes consejos de nutrición para el cuidado de la salud, así como medidas para disminuir posibles enfermedades. Los niños y adolescentes también tuvieron la oportunidad de recibir consejos de expertos en salud bucal, así como recomendaciones para promover una salud equilibrada por medio del cuidado y de la prevención.

“Nos enorgullece haber realizado esta actividad, con la cual American Airlines procura fomentar buenos hábitos de prevención y cuidado de la salud en la comunidad dominicana”, dijo Oliver Bojos, Director General de American en la República Dominicana.

Durante la actividad, American Airlines ofreció una divertida jornada con música, animación,  concursos y regalos para el disfrute de los niños y adolescentes. Adicionalmente, American Airlines realizó una importante contribución al centro educativo dotándolo de herramientas e insumos para el mantenimiento del plantel escolar.

De su lado, el Diácono Lic. Ramón Alfonso Reyes, Director del Centro Educativo El Buen Pastor, agradeció la oportunidad brindada por American Airlines para promover en los niños la importancia del cuidado de la salud en un sano ambiente. Dijo que este tipo de iniciativas ayudan a las labores que realiza el centro de ofrecer espacios que permitan a los estudiantes de escasos recursos a adquirir conocimientos para el bien de ellos y su futuro.

American Airlines se enfoca en proveer una experiencia de viaje excepcional alrededor del globo, sirviendo más de 260 aeropuertos en más de 50 países y territorios. La flota de American que cuenta con cerca de 900 aviones opera  más de 3,500 vuelos diarios en todo el mundo desde sus centros de conexiones en Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami y Nueva York. American vuela a cerca de 100 destinos internacionales incluyendo mercados importantes como Londres, Madrid, Sao Paulo y Tokio. Con más de 500 aeronaves nuevas programadas a incorporarse a la flota, incluyendo entregas continuas de aeronaves de la familia de Boeing 737, y nuevas adiciones como las familias de aviones Boeing 777-300ER y Airbus A320, American se está transformando en la flota más joven y más moderna entre las principales aerolíneas de los Estados Unidos.   El portal de American Airlines, aa.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. El programa AAdvantage® de American, elegido el Programa de Aerolínea del Año en los Premios Freddie de 2013, permite a sus miembros acumular millas por vuelos y compras de todos los días y canjear las millas por vuelos a casi 950 destinos alrededor del mundo, así como cambios a las cabinas superiores, paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadía en hoteles y otros productos al por menor. La aerolínea también ofrece cerca de 40 ubicaciones de Admirals Club® en todo el mundo ofreciendo comodidad, conveniencia y un ambiente con una amplia variedad  de servicios, haciendo fácil para los clientes mantenerse productivos sin interrupciones.  American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld®, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas del mundo, incluyendo marcas globales como British Airways, CathayPacific, Iberia, Japan Airlines, LAN y Qantas. Juntos, los miembros de la alianza sirven más de 840 destinos con alrededor de 9,000 vuelos diarios a cerca de 160 países y territorios. Conéctese con American a través de Twitter@AmericanAir o Facebook.com/AmericanAirlines. American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. Las acciones comunes de AMR Corporation se intercambian bajo el símbolo “AAMRQ” en el mercado de la OTCQB, operado por el OTC MarketsGroup.
Los comunicados de AMR Corp. se pueden acceder en http://www.aa.com