American Organiza a Sus Equipos Care de Asistencia a Familias

Nuestra preocupación en este momento es hacer todo lo posible para asistir a nuestros pasajeros y tripulación.

FORT WORTH, Texas – Este martes, 22 de diciembre del 2009, a aproximadamente las 9:22 p.m., Hora Central, el vuelo 331 de American Airlines, un avión Boeing 737-800, sufrió daños cuando se pasó de la pista de aterrizaje al aterrizar en Kingston, el Aeropuerto Internacional Norman Manley de Jamaica. El vuelo originó en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington, D.C., llegó al Aeropuerto Internacional de Miami y siguió rumbo al Aeropuerto Internacional Norman Manley.

American Airlines ha confirmado que siete pasajeros fueron admitidos en hospitales locales para ser observados y tratados; todos los demás que fueron transportados a otros hospitales han recibido tratamiento y han sido dados de alta. El avión llevaba a bordo a 148 pasajeros y a una tripulación de seis.

American ha movilizado al equipo CARE de American Airlines que se encargará de las necesidades de las familias de aquellos afectados por este accidente.

"Nuestra preocupación en este momento es hacer todo lo posible para asistir a nuestros pasajeros y tripulación”, dijo Gerard Arpey, Presidente y Primer Oficial Ejecutivo de American Airlines.

Los familiares que crean haber tenido a un miembro de la familia o a un ser querido a bordo del vuelo 331, les sugerimos llamar a American Airlines al siguiente número telefónico sin cargos: (800) 245-0999. Para familiares de Jamaica y otras partes fuera de los Estados Unidos, favor de comunicarse por el sistema AT&T Direct Access. Los familiares pueden marcar el número local de AT&T Access, disponible en la página www.usa.att.com/traveler, del país desde el cual están llamando. Para familiares en Jamaica, ese número es el (800) 872-2881. Una vez que se encuentren dentro del sistema de AT&T, las personas pueden llamar a American al número telefónico sin cargos: (800) 245-0999. Los familiares en Canadá, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los Estados Unidos pueden llamar al (800) 245-0999) directamente. Les pedimos a las personas que no sean familiares por favor no llamar a esos números para que las líneas estén disponibles para aquellos que realmente las necesitan.

American está publicando las más recientes informaciones en su sitio de Internet www.aa.com y los representantes de la compañía están disponibles para contestar las preguntas de los medios.

Los comunicados de AMR Corp. se pueden acceder por la Internet. La dirección es http://www.aa.com