American Airlines Opens Route Between Dallas/Fort Worth and Puerto De Veracruz

AMERICAN AIRLINES, INAUGURA RUTA ENTRE DALLAS - FORT WORTH Y EL PUERTO DE VERACRUZ

• Nuevo vuelo diario a partir del próximo 10 de febrero
• American Eagle, socio regional de American Airlines y miembro de la alianza global oneworld®, operará estos vuelos

Veracruz, Ver. 1 de febrero 2011- Con la presencia de autoridades gubernamentales, aeroportuarias, agencias de viaje y medios de comunicación, American Airlines y la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, representada en este acto por la Secretaria la Maestra Leticia Perlasca, se dio el anunció de esta nueva ruta que se iniciará próximamente, conectando diariamente a las ciudades de Dallas-Fort Worth y Veracruz.

American Airlines, a través de su socio American Eagle, será la primera aerolínea en volar hacia Veracruz desde Dallas-Fort Worth. A partir del 10 de febrero se inaugurará esta nueva ruta con un vuelo redondo diario que saldrá de Dallas-Fort Worth a las 6:50 pm para llegar a este puerto a las 9:35 pm, y de regreso, despegará a las 7:30 am para aterrizar a las 10:15 am.

“Con esta nueva ruta, Veracruz y otros usuarios de la región podrán conectarse con muchos destinos en los Estados Unidos y alrededor del mundo, ya que Dallas-Fort Worth es el principal centro de conexiones de American Airlines”, dijo Marvin Díaz, director general de American Airlines en México. “Veracruz es el puerto más importante de México y además de ser un importante centro de negocios, resulta un atractivo destino turístico para el viajero internacional”.

Para estos vuelos se utilizarán equipos ERJ-145 del fabricante brasileño Embraer, que tienen capacidad para 50 pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Veracruz, Heriberto Jara Corona, que promedió un movimiento de más de 834,000 pasajeros durante el año pasado, es una terminal aérea que también ofrece sus servicios a los estados aledaños como Puebla y Tabasco.

“También el 10 de febrero American Eagle establecerá una nueva ruta a Querétaro, con la operación de un vuelo diario desde y hacia la ciudad de Dallas-Fort Worth”, dijo Díaz. Recientemente, American agregó vuelos hacia México, incluyendo un vuelo diario entre la Ciudad de México y Chicago, Miami y Dallas-Fort Worth, además el 12 de febrero comenzará un vuelo semanal entre Chicago y Cozumel.

American Airlines, American Eagle y AmericanConnection hacen la red de transporte aéreo de American Airlines. Juntas, sirven a más de 250 ciudades en 40 países con aproximadamente 3,400 vuelos diarios. La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de 900 aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de
noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 750 destinos en más de 150 países y territorios. American Airlines,
Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, We know why you fly y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc. (NYSE:AMR).

Para mayor información información y reservaciones, visite el portal www.aa.com

AmericanAirlines® Sabemos por qué vuelas®
Los comunicados de AMR Corp. se pueden acceder por la Internet