American Airlines Names Tony Gutierrez Director of Mexico

TONY GUTIÉRREZ NOMBRADA DIRECTORA GENERAL DE MÉXICO PARA AMERICAN AIRLINES

México, D.F. - American Airlines anunció el nombramiento de Antonia “Tony” Gutiérrez como Directora General de American Airlines para México. En su nuevo cargo, Gutiérrez es responsable de la operación de los 336 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos desde los 17 destinos nacionales donde opera la aerolínea. Cabe destacar que Gutiérrez es la primera ejecutiva de nacionalidad mexicana en ocupar este puesto.

Gutiérrez anteriormente tenía el puesto de Directora Comercial de la aerolínea, una posición que mantuvo desde 1995. Junto con su equipo, Gutiérrez ha contribuido significativamente al crecimiento constante de American Airlines durante los últimos años. Bajo su función como Directora Comercial, la aerolínea logró duplicar su operación en México.

Gutiérrez se unió a la aerolínea hace 37 años como secretaria del área de reservaciones. Su determinación y profesionalismo la llevaron a ocupar diversos cargos en áreas como boletos, reservaciones, ventas y finanzas.

Gutiérrez es originaria del Distrito Federal, y estudió Psicología y luego se especializó en Mercadotecnia por el ITAM en la Ciudad de México.

“American Airlines ha servido a México por casi 70 años y seguimos creciendo en el país bajo la dirección de Tony Gutiérrez”, dijo Arthur J. Torno, Vicepresidente para México, el Caribe y Latinoamérica. “Su experiencia, combinada con su compromiso por brindar la mejor experiencia de viaje posible para nuestros clientes la hacen una gran líder para nuestra aerolínea”.

American Airlines comenzó su servicio a México en 1942, y hoy en día presta servicio a 17 destinos en el país, la mayor cantidad de destinos en un solo país fuera de los Estados Unidos para la aerolínea.

American Airlines, American Eagle y la aerolínea AmericanConnection® sirven 260 aeropuertos en más de 50 países y territorios con un promedio de más de 3,500 vuelos diarios. La flota de la red combinada de American Airlines cuenta con más de 900 aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld®, que reúne algunas de las
mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza y sus miembros en proceso, sirven más de 900 destinos con más de 9,000 vuelos diarios a 150 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc.

Las acciones comunes de AMR Corporation se intercambian bajo el símbolo “AAMRQ” en el mercado de la OTCQB, operado por el OTC Markets Group.

Los comunicados de AMR Corp. se pueden acceder en http://www.aa.com