American Airlines Launches International Self-Service Registration in Honduras

AMERICAN AIRLINES PRESENTA AUTO REGISTRO INTERNACIONAL EN HONDURAS

Nuevo servicio automatizado mejora la experiencia del pasajero en los Aeropuertos Internacionales Toncontín y Ramón Villeda Morales

HONDURAS – American Airlines, la aerolínea que lleva más de 20 años en Honduras y es miembro fundador de la alianza global oneworld®, presentó hoy el nuevo servicio de auto registro internacional en Tegucigalpa (TGU) y San Pedro Sula (SAP). Estas máquinas de auto registro, ahora estarán equipadas con lectores de pasaportes para uso de los clientes de American. Este servicio ayudará a mejorar la experiencia de viaje haciendo el registro más rápido para clientes que viajan desde Tegucigalpa y San Pedro Sula o desde una ciudad internacional hacia o a través de los Estados Unidos.

American Airlines empezó a incorporar las máquinas de auto registro con estas capacidades en todos los aeropuertos en su red en el 2006. Desde entonces, 213 aeropuertos en todo el mundo han actualizados sus máquinas, y ahora los aeropuertos Toncontín y Ramón Villeda Morales se unirán a esta lista con cuatro máquinas en cada aeropuerto.

El servicio de auto registro internacional que ha sido implementado en varios aeropuertos en todo el mundo ha sido positivamente recibido por los clientes quienes han disfrutado de la flexibilidad y agilidad de este nuevo proceso.

“Sabemos que nuestros pasajeros disfrutan de la conveniencia, agilidad y confiabilidad del servicio de auto registro para viajes internacionales”, dijo Verna Osorto directora general de American Airlines para Honduras. “Darle al cliente la habilidad de auto registrarse para vuelos internacionales mejora la experiencia del cliente al reducir filas y haciendo que el cliente ahorre tiempo valioso. Y, como siempre, nuestros expertos agentes de
servicio al pasajero están disponibles para ayudar a aquellos que prefieren que un agente les asista durante el registro en el aeropuerto”.

Este nuevo servicio está disponible para la mayoría de los clientes con boletos electrónicos internacionales. Los documentos de todos los pasajeros aún se revisarán por un agente durante el registro de auto servicio o en la puerta de salida antes del abordaje.

¿Cómo Funciona?
  • El pasajero comienza pasando su pasaporte o tarjeta de crédito por el lector de la máquina y seleccionando su itinerario.
  • Si el pasajero no tiene un pasaporte legible por la máquina, simplemente debe seguir las instrucciones en la pantalla para añadir la información manualmente.
  • A los pasajeros residentes de Estados Unidos, pero no ciudadanos de E.E. U.U., se les pedirá pasar su tarjeta de residencia por la máquina.
  • Después de completar el proceso de identificación, se emitirá la tarjeta de abordaje.
  • Si el pasajero requiere de asistencia de una agente durante el proceso para verificar su visa, documentos de viaje, conflictos de nombre y pasaportes vencidos, habrá agentes disponibles en las máquinas para asistir y completar su transacción.
  • Pase por el control de seguridad y diríjase a su puerta de embarque
El Servicio de auto registro también le permite:
  • Elegir el idioma en el que desea registrarse: español, inglés, francés o japonés
  • Registrarse hasta para cuatro (4) segmentos de vuelo
  • Elegir o cambiar su asiento
  • Imprimir o volver a imprimir su tarjeta de embarque
  • Registrar su equipaje (solo en el área de los mostradores de boletos)
  • Utilizar la opción para registrar sólo equipaje si ya se registró en AA.com
  • Ingresar su número de AAdvantage
  • Ponerse en lista de espera para un vuelo previo o posterior del mismo día para ciertos pasajeros
  • Solicitar una mejora de clase si es socio AAdvantage. Para mayor información, visite www.aa.com/aadvantage
  • Si lo desea, solicite un duplicado de su recibo
Además del nuevo servicio de auto registro, American ahora ofrece a sus pasajeros una manera de ahorrar más tiempo en el aeropuerto al permitirles proveer información solicitada por el gobierno, antes de viajar, a través de AA.com. Este requisito es independientemente de si el boleto se compró en AA.com o no. Los clientes pueden someter la información requerida, como país de residencia, datos de su contacto de emergencia y dirección temporaria para quienes visiten los Estados Unidos. La información se puede incluir y editar cuando el pasajero acceda su reservación en línea, lo cual ayudará a simplificar y agilizar el registro del pasajero en el aeropuerto.

Para más información sobre el nuevo servicio de auto registro de American, y para ver una lista completa de aeropuertos que ofrecen auto registro internacional, vaya a www.aa.com/selfservice.

American Airlines, American Eagle y AmericanConnection hacen la red de transporte aéreo de American Airlines. Juntas, sirven a más de 250 ciudades en 40 países con aproximadamente 3,400 vuelos diarios. La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de
900 aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 750 destinos en más de 150 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporativos. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, We know why you fly y AAdvantage son marcas de American Airlines, Inc. (NYSE:AMR).
AmericanAirlines® Sabemos por qué vuelas®
Los comunicados de AMR Corp. se pueden acceder por la Internet