American Airlines Launches International Self-Service Registration in Chile

AMERICAN AIRLINES LANZA SERVICIO SELF SERVICE (DE AUTO REGISTRO) EN CHILE

Nuevo servicio automatizado mejora la experiencia del pasajero en el aeropuerto Arturo Merino Benítez

SANTIAGO – American Airlines, aerolínea presente en Chile hace más de 20 años y miembro fundador de la alianza global oneworld® , presentó hoy el nuevo servicio de auto registro internacional en el aeropuerto de Santiago con más de 20 máquinas, equipadas con lectores de pasaportes para uso de los clientes de American. Este servicio ayudará a mejorar la experiencia de viaje haciendo el registro más rápido para pasajeros que viajan desde Santiago o desde una ciudad internacional hacia o a través de los Estados Unidos.

American Airlines comenzó a introducir las máquinas en todos los aeropuertos de su red el 2006. Desde entonces, 213 aeropuertos en todo el mundo han implementado el sistema y desde febrero Arturo Merino Benítez será uno más en unirse a esta lista.

El servicio de auto registro internacional ha sido positivamente recibido por los clientes de American, quienes han disfrutado de la flexibilidad y agilidad de este nuevo proceso.

“Sabemos que nuestros pasajeros disfrutan de la conveniencia, agilidad y confiabilidad del servicio de auto registro para viajes internacionales”, dijo Gabriela Peralta, Gerente de Aeropuerto de American Airlines. “Darle al cliente la posibilidad de auto registrarse mejora su experiencia de viaje al permitir un considerable ahorro de tiempo en filas y engorrosos trámites. Y, como siempre, nuestros expertos agentes de servicio al pasajero están
disponibles para ayudar a aquéllos que prefieran asistencia durante el registro en el aeropuerto”.

Este nuevo servicio está disponible para la mayoría de los clientes con boletos electrónicos internacionales. Los documentos de todos los pasajeros son revisados por un agente durante el registro de auto servicio o en la puerta de salida antes del abordaje.

¿Cómo Funciona?
  • El pasajero comienza pasando su pasaporte o tarjeta de crédito por el lector de la máquina y seleccionando su itinerario.
  • Si el pasajero no tiene un pasaporte legible por la máquina, simplemente debe seguir las instrucciones en la pantalla para añadir la información manualmente.
  • A los pasajeros residentes, pero no ciudadanos, de Estados Unidos se les pedirá pasar su tarjeta de residencia por la máquina.
  • Después de completar el proceso de identificación, se emitirá la tarjeta de abordaje.
  • Si el pasajero requiere de asistencia de una agente durante el proceso para verificar su visa, documentos de viaje, conflictos de nombre y pasaportes vencidos, habrá expertos disponibles en las máquinas para asistir y completar la transacción.
  • El pasajero pasa por el control de seguridad para dirigirse a su puerta de embarque.
El Servicio de auto registro también le permite al usuario:
  • Elegir el idioma en el que desea registrarse: español, inglés, francés o japonés.
  • Registrarse hasta para cuatro (4) segmentos de vuelo.
  • Elegir o cambiar su asiento.
  • Imprimir o volver a imprimir su tarjeta de embarque.
  • Registrar su equipaje (solo en el área de los mostradores de boletos).
  • Utilizar la opción para registrar sólo equipaje si ya se registró en AA.com.
  • Ingresar su número de AAdvantage.
  • Ponerse en lista de espera para un vuelo previo o posterior del mismo día para ciertos pasajeros.
  • Solicitar una mejora de clase si es socio AAdvantage. Para mayor información, visite www.aa.com/aadvantage
  • Solicitar un duplicado del recibo
Además del nuevo servicio de auto registro, American ahora ofrece a sus pasajeros una manera de ahorrar más tiempo en el aeropuerto al permitirles proveer información solicitada por el gobierno, antes de viajar, a través de AA.com. Este requisito es independientemente de si el boleto se compró en AA.com o no. Los clientes pueden someter la información requerida, como país de residencia, datos de contacto de emergencia y dirección temporal para quienes visiten los Estados Unidos. La información se puede incluir y editar cuando el pasajero acceda a su reservación en línea, lo cual ayudará a simplificar y agilizar el registro del pasajero en el aeropuerto.

Para más información sobre el nuevo servicio de auto registro de American, y para ver una lista completa de aeropuertos que ofrecen auto registro internacional, vaya a www.aa.com/selfservice.

American Airlines, American Eagle y AmericanConnection hacen la red de transporte aéreo de American Airlines. Juntas, sirven a más de 250 ciudades en 40 países con aproximadamente 3,400 vuelos diarios. La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de
900 aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 750 destinos en más de 150 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporativos. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, We know why you fly y AAdvantage son marcas de American Airlines, Inc. (NYSE:AMR).
AmericanAirlines® Sabemos por qué vuelas®
Los comunicados de AMR Corp. se pueden acceder por la Internet