American Airlines New I Learned Advertising Campaign Demonstrates Understanding of Travel Aspirations of U.S. Hispanics

LA NUEVA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD “APRENDÍ” DE AMERICAN AIRLINES DEMUESTRA CONOCIMIENTO DE LAS ASPIRACIONES PARA VIAJAR DE LOS HISPANOS DE ESTADOS UNIDOS

La publicidad en prensa escrita, en la Internet y por radio ofrece una “vida más plena” para los hispanos de Estados Unidos que viajan

FORT WORTH – American Airlines dio inicio este mes a una nueva campaña nacional de publicidad dirigida a los viajeros hispanos de Estados Unidos. La nueva campaña, titulada “Aprendí”, reconoce que los hispanos siguen viajando a sus países de origen, pero también viajan cada vez más para expandir sus horizontes y experimentar nuevos destinos. Esta campaña se concentra en el beneficio emocional de viajar y en cómo los hispanos pueden enriquecer sus vidas a través de los viajes.

“American Airlines es la principal aerolínea norteamericana que presta servicios a Latinoamérica y, con nuestra alianza oneworld®, siempre añadimos nuevas rutas para atender mejor las necesidades de viaje de nuestros clientes”, manifestó Peter Dolara, primer vicepresidente de American Airlines para México, el Caribe y Latinoamérica. “Tan solo en el mes pasado, incrementamos las rutas a México desde tres de nuestros más importantes centros de conexiones: Miami, Dallas/Fort Worth y Los Ángeles. Gracias a nuestro negocio conjunto con Iberia, vamos a añadir nuevas frecuencias de Madrid a Los Ángeles, del Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York a Barcelona, y de Miami a Madrid”.

La campaña fue creada por la agencia de publicidad de American Airlines para el mercado hispano, Zubi Advertising Services, Inc. La misma está orientada a los consumidores hispanos mediante anuncios en prensa escrita, en la Internet, radio y televisión en Nueva York, Chicago, Dallas, Los Ángeles y Miami. En vista de que los hispanos estadounidenses tienen un poder adquisitivo proyectado de 1,400 millones de dólares para el año 2013, y de que aproximadamente el 41 por ciento de ellos viven en las ciudades donde se encuentran los

*Centro Selig para el Desarrollo Económico, 2008 principales centros de conexiones de American Airlines*, el enfoque de la campaña es intensificar la conexión emocional que tienen los hispanos con la aerolínea. Estos anuncios publicitarios hacen hincapié también en el hecho de que American Airlines puede satisfacer las necesidades de viaje de sus clientes, cualesquiera que éstas sean.

“American Airlines lleva 23 años prestando servicio a Latinoamérica y, en el caso de México, lo ha hecho durante más de 55 años. Hoy día, el sistema de rutas a Latinoamérica y México es muy importante para nuestra red, ya que ofrece 41 destinos en 17 países, incluidos cinco destinos de American Eagle en México”, dijo Rob Friedman, vicepresidente de Mercadeo de American. “La comunidad hispana de Estados Unidos es y sigue siendo un segmento del mercado muy importante para American Airlines. Nuestro nuevo alcance global con Iberia y British Airways, miembros de la alianza oneworld, ahora nos brinda acceso a una red de rutas combinadas con 433 destinos en 105 países y nos permite trasladar a nuestros pasajeros a cualquier lugar donde quieran ir para enriquecer sus vidas y vivir ‘una vida más plena’”.

La Corporación AMR, casa matriz de American Airlines y de American Eagle, fue nominada recientemente entre “las 60 más diversificadas” (“Diversity Elite 60”) por la revista Hispanic Business debido a su compromiso de promover iniciativas sólidas de diversidad en cuanto a la captación y retención de su Junta Directiva, líderes y personal en general. La nominación marca el quinto año consecutivo para AMR, que también ocupó el primer lugar entre las aerolíneas.

Si desea ver el comercial “Aprendí”, visite el canal de American Airlines en YouTube, en www.youtube.com/americanairlines. Si desea seguir a American Airlines en las redes sociales en español, visite nuestra página de Facebook en español: www.facebook.com/#!/AAespanol. Además, siempre puede encontrar a American Airlines en Twitter (@AmericanAir).

Acerca de American Airlines

American Airlines, American Eagle y AmericanConnection® prestan servicio a 250 ciudades en 40 países, y operan en promedio más de 3.400 vuelos diarios. La flota combinada de esta red de aerolíneas cuenta con más de 900 aviones. El galardonado sitio de Internet de American Airlines, AA.com®, brinda a los usuarios un fácil acceso para consultar precios y hacer reservaciones, además de un servicio personalizado de noticias, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los miembros fundadores de la alianza oneworld®, que reúne algunos de los nombres más reconocidos en el negocio de las aerolíneas, lo que le
permite ofrecer a sus clientes un abanico de servicios y beneficios más amplio que lo que una sola aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza prestan servicios a más de 700 destinos en más de 130 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, Sabemos por qué vuelas (We know why you fly),
DealFinder y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc. (NYSE: AMR)

Acerca de Zubi Advertising

Zubi Advertising Services, Inc. es una agencia hispana independiente de servicios publicitarios completos, con 36 años de experiencia y numerosas campañas galardonadas en el mercado hispano de los Estados Unidos. Con sede en Miami y oficinas en Detroit, Los Ángeles y Dallas, Zubi Advertising tiene una facturación proyectada de 175 millones de dólares en 2009. Zubi se enorgullece de servir a su extensa lista de clientes, entre los que figuran American Airlines,
Ford Motor Company, JP Morgan Chase, Lincoln Mercury, Olive Garden, SC Johnson y WinnDixie. Zubi ha crecido a pasos agigantados y hoy cuenta con 122 empleados dedicados a realzar la imagen de la cultura hispana y de la profesión publicitaria, a través de sus acciones y de su trabajo. Para más información, visite www.zubiad.com.
AmericanAirlines® Sabemos por qué vuelas®
Los comunicados de prensa de AMR Corp. están disponibles en la Internet.
La dirección es: http://www.aa.com