American Eagle Opens Direct Flights Between DFW and Two New Mexico Destinations

AMERICAN EAGLE AIRLINES INAUGURA VUELO DIRECTO EN JET ENTRE DALLAS/FORT WORTH Y DOS NUEVOS DESTINOS EN MÉXICO

Los Miembros de AAdvantage Obtendrán Doble Millaje Hasta el 30 de Abril

FORT WORTH, Texas – American Eagle Airlines, la línea afiliada regional de American Airlines, inauguró el día de hoy el servicio directo en jet desde el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth a dos nuevos destinos en México – el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara, en Veracruz, utilizando jets Embraer ERJ-145, con capacidad para 50 pasajeros, y al Aeropuerto Internacional de Querétaro, utilizando la aeronave Embraer ERJ-135, con capacidad para 37 pasajeros.

“Nos complace anunciar la expansión de nuestra red en México a 16 ciudades, con una frecuencia que ahora excede 300 vuelos semanales, operados por American Airlines y American Eagle”, dijo Peter Dolara, Vicepresidente Sénior de México, El Caribe y Latinoamérica. “Estos vuelos diarios y directos vincularán a los clientes del área central y del golfo de México al mayor centro operativo de American, ofreciendo conexiones prácticas a lo largo de las redes globales de American y nuestra alianza OneWorld”.

Veracruz es el mayor y más antiguo puerto mexicano, con variados atractivos de turismo y oportunidades de negocio. Querétaro, por el contrario, es un destino sin acceso al mar, pero aún así económicamente pujante, en donde la manufactura, el comercio y el turismo dominan la actividad económica de este precioso destino colonial.

El horario entre Dallas/Fort Worth y Veracruz (todas horas locales) es:

Dallas/Fort Worth a Veracruz (DFW-VER)
33096:50 p.m. 9:35 p.m. A Diario

Veracruz a Dallas/Fort Worth (VER-DFW)
3300* 7:30 a.m. 10:15 a.m. A Diario
*Vuelo a partir del 11 de feb., 2011

El horario entre Dallas/Fort Worth y Querétaro (todas horas locales) es:

Dallas/Fort Worth a Querétaro (DFW-QRO)
329310:30 a.m.1:20 p.m.  A Diario

Querétaro a Dallas/Fort Worth (QRO-DFW)
3281 2:10 p.m. 4:35 p.m.A Diario

Conjuntamente, American Airlines y American Eagle ofrecen servicio a 16 destinos a lo largo de México, mediante 50 vuelos diarios. Con un total de 14 vuelos diarios a México, American Eagle asimismo ofrece servicio a Aguascalientes, León (Guanajuato), Chihuahua, Guadalajara, San Luis Potosí y Torreón.

Oferta de Doble Millaje AAdvantage®

Los clientes podrán acumular doble millaje en sus viajes entre Dallas/Fort Worth y Querétaro ó Veracruz a partir del día de hoy y hasta el 30 de abril de 2011. Para participar en esta promoción, todo cliente debe primero pre-registrarse, utilizando las claves promocionales QRO2X (para Querétaro) y VER2X (para Veracruz), así como para recibir detalles y condiciones adicionales de dicha oferta, en www.aa.com/offers. Si usted aún no es miembro del programa AAdvantage, la inscripción es sencilla y gratuita – solo visite www.aa.com/enroll.

Sobre American Eagle

American Eagle opera más de 1,500 vuelos diarios a aproximadamente 160 ciudades a través de los Estados Unidos, Canadá, las Bahamas, México y el Caribe en nombre de American Airlines. American, American Eagle y AmericanConnection sirven a más de 250 ciudades en 40 países con aproximadamente 3,400 vuelos diarios. La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de 900 aviones. El premiado
portal de American: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American es uno de los socios fundadores de la alianza oneworldsm, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En
conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 700 destinos en más de 140 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, We know why you fly y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc. (NYSE:AMR).

Sobre el Programa AAdvantage

El Programa AAdvantage fue el primer programa de viajero frecuente. Establecido en el 1981, el programa ahora cuenta con más de 62 millones de socios. Los socios pueden adquirir millas con más de 1,000 compañías participantes, las que incluyen más de 30 cadenas hoteleras representando más de 60 marcas, más de 20 aerolíneas, ocho compañías de alquiler de autos, 10 compañías financieras y sobre 350 detallistas. Además, los socios pueden adquirir millas cuando hacen compras con una o más de las 100 tarjetas de afinidad en sobre 40 países. En el 2009, los socios de AAdvantage redimieron más de 150,000 millones de millas para obtener más de 6.9 millones de premios de vuelo, ascensos de clase y alquileres de auto. Para más información y un listado de las compañías participantes AAdvantage, visite www.aa.com/aadvantage

AmericanAirlines® Sabemos por qué vuelas®
Los comunicados de AMR Corp. se pueden accede por la Internet.