American Eagle Begins Service from DFW to Mazatlan and Morelia, Mexico

AMERICAN EAGLE AIRLINES INAUGURA VUELOS DIRECTOS EN JET DE DALLAS/FORT WORTH A MORELIA Y MAZATLÁN EN MÉXICO

Los miembros de AAdvantage podrán obtener doble millaje a partir de hoy ahora y hasta el 31 de agosto

FORT WORTH, Texas, 9 de junio de 2011 – American Eagle Airlines, socio regional de American Airlines, inauguró el día de hoy en México dos nuevos servicios diarios sin escala desde el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth hacia el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa volando con un jet Embraer ERJ-145 de 50 asientos, y al Aeropuerto Internacional de Morelia, Michoacán, utilizando un jet Embraer ERJ-140 de 44 plazas.

“La apertura de dos nuevos destinos desde Dallas/Forth Worth es muy importante”, dijo la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo. “Con este crecimiento American operará a 18 destinos de nuestro país, consolidando a México como uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional”.

Para American Airlines, la inauguración de estos dos vuelos representa la oportunidad de demostrar su compromiso con México y fortalece su presencia en el país”, afirmó Marvín Díaz, Director General de American Airlines México. “Estos vuelos diarios directos conectarán a nuestros clientes de turismo y negocios de los estados de Sinaloa y Michoacán con el centro de operaciones más grande de American Airlines ubicado en Dallas/Fort Worth, ofreciendo conexiones convenientes de la red global oneworld®”, agregó el señor Díaz.

El estado de Michoacán contiene varias reservas naturales e importantes locaciones históricas. Morelia – celebrando su 550 aniversario – es reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, además de ofrecer al visitante sus festivales internacionales de cine y música. Además de esto, la ciudad aporta a la comunidad comercial del estado para que desde la ciudad capital, Morelia, se trasladen a Dallas y se conecten a más de 250 destinos mundialmente.

Mazatlán es el puerto marítimo más grande de México. Mientras que la ciudad es un centro comercial activo, las playas de Mazatlán ofrecen un ambiente costero más tranquilo y relajado.

Sobre este tema, la Secretaria de Turismo enfatizó: “Estamos trabajando para aumentar nuestra oferta turística en todo México. Por esto, el pasado mes de febrero, todas las partes involucradas en el sector firmamos el Acuerdo Nacional por el Turismo. En este acuerdo se establece continuar impulsando tanto nuestros destinos de sol y playa como los destinos culturales y de aventura como son la ciudad colonial de Morelia y el hermoso puerto de Mazatlán, para que la experiencia del turista sea única”.

Los horarios de vuelos entre Dallas/Fort Worth y Mazatlán (hora local) son:

Dallas/Fort Worth a Mazatlán (DFW-MZT)
289411:45 a.m.1:05 p.m.Diario

Mazatlán a Dallas/Fort Worth (MZT-DFW)*
29331:55 p.m.5:20 p.m.Diario

Los horarios de vuelos entre Dallas/Fort Worth y Morelia (hora local) son:

Dallas/Fort Worth a Morelia (DFW-MLM)
29976:20 p.m.8:50 p.m.Diario

Morelia a Dallas/Fort Worth (MLM-DFW)*
2989*6:45 a.m.9:20 a.m.Diario

*Vuelos comienzan 10 de junio, 2011

A partir de ahora, American Airlines, con su socio regional American Eagle, llega a 18 destinos a lo largo de México con más de 300 vuelos semanales. Además de Morelia y Mazatlán, otros destinos incluyen a ciudades como Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, León (Guanajuato), Los Cabos, Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta, San Luis Potosí, Querétaro, Torreón, Veracruz e Ixtapa/Zihuatanejo.

Oferta del doble de millas con AAdvantage®
Los clientes pueden obtener el doble de millas al viajar entre Dallas/Fort Worth, Mazatlán y Morelia, desde el día de hoy, 9 de junio, hasta el 31 de agosto de 2011. Para participar en esta promoción, los clientes necesitan registrarse antes de viajar, con el código MZT2X (para Mazatlán) o MLM2X (para Morelia).

Los clientes pueden registrarse y obtener mayor información sobre los términos y condiciones en: www.aa.com/offers. Si usted aún no es miembro de AAdvantage, es muy fácil y gratis registrarse, solo visite: www.aa.com/enroll.

American Airlines, American Eagle y AmericanConnection sirven a más de 250 ciudades en 50 países con aproximadamente 3,600 vuelos diarios. La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de 900 aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. Las tarifas de American Airlines también están disponibles a través de Kayak.com y Priceline.com, así como a través de miles de agencias de viajes alrededor del mundo. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 900 destinos con más de 9,000 vuelos diarios a 145 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, We know why you fly y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc. (NYSE:AMR).

Sobre el programa AAdvantage®
El programa AAdvantage® fue el primer programa de lealtad para el viajero frecuente en el mundo. Creado en 1981, el programa tiene más de 62 millones de miembros, los cuales pueden obtener millas a través de más de 1,000 compañías participantes, que incluyen más de 30 cadenas de hoteles con más de 60 marcas, más de 20 aerolíneas, ocho compañías de automóviles en renta, 10 empresas financieras y más de 350 retailers en el mundo. Además, los miembros pueden obtener millas al usar para sus compras una de las más de 100 tarjetas de afinidad en más de 40 países. En 2009, los miembros de AAdvantage canjearon más de 150 mil millones de millas a cambio de más de 6.9 millones de premios en vuelos, upgrades, y alquiler de autos. Para mayor información y una lista detallada de las compañías participantes en el programa AAdvantage, por favor visite www.aa.com/aadvantage.

Los comunicados de AMR Corp. se pueden acceder por la Internet