Search Topics

Media Relations
United States
817-967-1577 (8:00 a.m. – 5:30 p.m. CST, Monday-Friday)
817-931-1348 (after-hours duty manager)
mediarelations@aa.com (not monitored after hours)

International
Europe and Asia 44 (0) 208 577 4712
Latin American and Caribbean 305-520-3163


 
American Eagle Celebrates 10th Anniversary of Service to Torreón
PDF Download:
Spanish

Para festejar este acontecimiento la aerolínea ofreció un desayuno para agradecer el apoyo durante estos 10 años.

Torreón, Coahuila, México, 1 de agosto de 2014.- American Airlines refrenda su presencia y liderazgo en México al conmemorar este día 10 años de servicio continuo entre el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia en Torreón (TRC) y el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth (DFW).  

Actualmente American opera a través de su socio regional American Eagle, un vuelo diario a este importante destino de negocios y turismo en el norte del país.  A este respecto Tony Gutiérrez, Directora General para México, comentó: “La Laguna es una región con un alto desarrollo económico por su actividad agrícola, textil y metalúrgica, entre otras, lo cual le ha convertido en un punto estratégico de negocios que a su vez ofrece atractivos turísticos y culturales de gran valor”.

Ante la presencia de colaboradores, agentes de viajes, clientes corporativos, autoridades de turismo y aeroportuarias, la directora agregó: “Reconocemos y agradecemos el apoyo que hemos recibido de las autoridades y habitantes de Torreón y las comunidades circunvecinas que durante los últimos diez años han seleccionado a American como su aerolínea de conexión hacia Estados Unidos y más de 54 países en el resto del mundo”.

El primer vuelo de American Eagle a Torreón fue el 1º de agosto de 2004 usando un ERD Embraer RJ140 para 44 pasajeros.  Actualmente se utiliza una aeronave Embraer RJ145 con 50 asientos.

Horario del Servicio Diario DFW-TRC
AA 3293
Sale de DFW a las 6:10 p.m.
Llega a TRC a las 8:00 p.m.

AA 3292
Sale de TRC a las 8:15 a.m.
Llega a DFW las 10:10 a.m.

El evento de aniversario de la aerolínea fue organizado en el hotel Real Inn de esta ciudad y estuvo encabezado por Tony Gutiérrez, Directora General de la aerolínea en México, acompañada de Vicky Uzal, Directora Comercial y el Gerente del Aeropuerto Internacional de Torreón, Roberto Arreola.

Las agencias locales Patrimex y Corporativo Gales recibieron un reconocimiento especial por el apoyo brindado y nivel de ventas durante estos años. 

Con más de 70 años de presencia en el país, México continúa siendo clave para American donde opera más de 589 vuelos semanales a 20 ciudades del país, lo cual lo convierte en el segundo mercado con mayor número de vuelos después de los EE.UU.

Sobre American Airlines Group
American Airlines Group (NASDAQ: AAL) es la compañía matriz de American Airlines y US Airways. Junto con aerolíneas regionales de propiedad exclusiva y de terceras partes operando como American Eagle y US Airways Express, las aerolíneas operan un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a 339 destinos en 54 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Phoenix y Washington, D.C. Los programas AAdvantage de American y US Airways Dividend Miles permiten a sus miembros acumular millas por viajes, paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadías de hotel, y compras de todos los días. Los miembros de ambos programas pueden canjear millas por pasajes, así como por cambios a Primera Clase y Clase Ejecutiva. Adicionalmente, los miembros del programa AAdvantage pueden canjear millas por paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadías de hotel y productos al por menor. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros y miembros en proceso sirven cerca de 1,000 destinos con 14,250 vuelos diarios a 150 países. Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o Facebook.com/American Airlines y siga a US Airways en Twitter @USAirways y en Facebook.com/USAirways.

How can we improve our site?