American Airlines Awards Punta Cana International Airport for Improved Customer Service

EQUPO DE AA EN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PUNTA CANA OBTIENE EL PREMIO “CUSTOMER CUP”

“Customer Cup” es un reconocimiento en que compiten aeropuertos donde opera la aerolínea alrededor del mundo.

Punta Cana, República Dominicana – Los empleados de American Airlines en Punta Cana, República Dominicana, celebraron una victoria por su servicio al cliente en esta semana al resultar dentro de los cinco aeropuertos ganadores, alrededor del mundo, del programa “Customer Cup”, siendo la primera vez que un aeropuerto del país obtiene este galardón.

American Airlines anunció en esta semana los cinco aeropuertos de recibir el honor por mejor experiencia del consumidor y solución innovadora de problemas del pasado cuatrimestre del 2010. Los ganadores de este programa son anunciados cada año.

El equipo de Punta Cana desarrolló un sistema de retroalimentación a través de cartas donde los clientes pueden expresar sus quejas y un equipo dedicado trabaja para resolver esas situaciones con la mayor brevedad posible. “Los empleados del Aeropuerto Internacional de Punta Cana se enfocan en la meta de hacer a los pasajeros felices y han triunfado en ello” dijo Oliver Bojos, Director General para República Dominicana. “Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento porque lo más importante es que nuestros clientes saben que estamos escuchando y haciendo los cambios y las mejoras que ellos mismos nos han solicitado”.

Los Customer Cups son categorizados y premiados de acuerdo al tamaño del Mercado y de grandes a pequeñas estaciones de acuerdo a su actividad de vuelo. El premio reconoce la estación que por su desempeño en servir a los clientes en los aeropuertos, cruzan 6 puntos primarios de contacto con el cliente, incluyendo interacción en las puertas, la experiencia de abordaje, retrasos y manejo de retrasos, interacciones abordo, manejo de equipaje y resolución de equipaje.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue premiado con el Customer Cup por mejorar la clasificación interna de satisfacción del cliente en un número de áreas claves incluyendo experiencia de vuelo total la cual mejoró en cinco puntos de un cuatrimestre a otro. Otros ganadores en este cuatrimestre fueron: San Francisco, Denver, Pittsburg y Columbus, Ohio.

Los empleados de AA en Punta Cana también crearon un programa de entrenamiento cruzado para dar a los empleados una oportunidad de trabajar y entender el trabajo en todas las posiciones del aeropuerto. Este programa de turnos ayuda a los empleados a trabajar más unidos para lograr la meta de llevar a cabo una operación exitosa y fluida.

“Nosotros dijimos que queríamos ganar la Copa y !lo logramos! El trabajo en equipo fue la clave de nuestra victoria y continuará siendo esencial para nuestro triunfo y de ganar el “Customer Cup” en el futuro,” dijo José Santana, Gerente de Estacion en Punta Cana. “Es grandioso ver que nuestros clientes reconozcan el trabajo arduo que nuestros empleados han puesto en responder rápidamente a sus inquietudes. Nuestros empleados están comprometidos a hacer de la experiencia del pasajero mejor cada día y la Copa es evidencia de que el trabajo en equipo hace la diferencia.”

El Customer Cup es parte de un enfoque más amplio que la aerolínea ha implementado para mejorar la experiencia de sus clientes. Con más de 250 equipos de trabajo a través de la red, American estimula a todos sus empleados a llevar ideas y soluciones para mejorar la experiencia de viaje. Con estaciones compitiendo por el honor del Customer Cup cuatrimestralmente, los empleados que contribuyen obtienen reconocimiento a lo largo de la red y una fiesta en su honor por mejorar los parámetros en el servicio al cliente.

American Airlines, American Eagle y AmericanConnection hacen la red de transporte aéreo de American Airlines. Juntas, sirven a más de 250 ciudades en 40 países con aproximadamente 3,400 vuelos diarios. La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de 900
aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 750 destinos en más de 150 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, We know why you fly y AAdvantage son marcas de American Airlines, Inc. (NYSE:AMR).
AmericanAirlines® Sabemos por qué vuelas®
Los comunicados de AMR Corp. se pueden acceder por la Internet