American Airlines Recognizes Santiago with the Customer Cup in Customer Service

SANTIAGO, RD – American Airlines en Santiago fue reconocida con el galardón Customer Cup, como una de la mejores estaciones por sus operaciones en el Aeropuerto Internacional del Cibao, como resultado de la calidad del servicio y las atenciones brindadas a los pasajeros desde esa terminal.

La Copa del Servicio al Cliente (Customer Cup) es un premio otorgado a las operaciones de American Airlines en Canadá, Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina y reconoce a los miembros del personal en los aeropuertos con el fin de lograr importantes mejoras en el servicio al cliente en áreas claves como la salida de vuelos de acuerdo a la programación, la habilidad de tener disponible un avión en el tiempo asignado y el manejo de los equipajes de los viajeros.

Adicional a la estación de Santiago de los Caballeros, American Airlines también reconoció a las estaciones de Miami, Florida; San Francisco, California; Providence, Rhode Island; Charleston, South Carolina y Gunnison, Colorado en los Estados Unidos e internacionalmente a  Frankfurt, Alemania; Montevideo, Uruguay;  Ixtapa-Zihuatanejo, México; y Caracas, Venezuela.

Esta es la segunda ocasión que el país recibe este reconocimiento, ya que en el año 2010 el Aeropuerto Internacional de Punta Cana obtuvo este galardón de servicio al cliente.

El señor Art Torno, vicepresidente Senior para México, el Caribe y América Latina, hizo entrega del Customer Cup a todo el personal de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional del Cibao y dijo que la empresa se siente muy honrada de que la República Dominicana haya ganado en esta competencia que evalúa estándares internacionales.

El señor Oliver Bojos, director general de AA en el país, dijo al recibir el galardón en nombre de todo el personal de la terminal de American Airlines en Santiago: "Estamos muy orgullosos de recibir la Copa del Servicio al Cliente, pues es el resultado de las estrategias y acciones que en materia de servicio al cliente hemos estado desarrollando en el país, acorde a los estándares internacionales de la industria y en busca de una experiencia de calidad para nuestros pasajeros.  Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso a seguir prestando siempre un excelente servicio y seguir manteniendo nuestra oferta de calidad en el mercado dominicano".

Al referirse a los servicios que permitieron obtener la máxima puntuación, el señor Bojos indicó que la empresa fue galardonada por la excelencia en el manejo de equipaje y salidas a tiempo.

Detalló que el equipo local de American Airlines está enfocándose  en todos los aspectos de la experiencia de viaje a través de distintas acciones que buscan la satisfacción de los clientes.

Actualmente, desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, American Airlines opera dos vuelos diarios al Aeropuerto Internacional de Miami.

Sobre American Airlines Group
American Airlines Group (NASDAQ: AAL) es la compañía matriz de American Airlines y US Airways. Junto con aerolíneas regionales de propiedad exclusiva y de terceras partes operando como American Eagle y US Airways Express, las aerolíneas operan un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a 339 destinos en 54 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Phoenix y Washington, D.C. Los programas AAdvantage de American y US Airways Dividend Miles permiten a sus miembros acumular millas por viajes, paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadías de hotel, y compras de todos los días. Los miembros de ambos programas pueden canjear millas por pasajes, así como por cambios a Primera Clase y Clase Ejecutiva.  Adicionalmente, los miembros del programa AAdvantage pueden canjear millas por paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadías de hotel y productos al por menor. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros y miembros en proceso sirven cerca de 1,000 destinos con 14,250 vuelos diarios a 150 países. Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o Facebook.com/American Airlines y siga a US Airways en Twitter @USAirways y en Facebook.com/USAirways.

Los comunicados de AMR Corp. se pueden acceder en http://www.aa.com