American Airlines nombrada una de las Principales 60 Compañías para Hispanos por la revista Hispanic Business por tercer año consecutivo

American Airlines reconocida en la edición de septiembre 2008 entre las principales 60 mejores compañías por su diversidad

FORT WORTH, Texas, 8 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- American Airlines es una de las Principales 60 Compañías para Hispanos, según la revista Hispanic Business, por sus iniciativas en temas de diversidad y su dedicación a la comunidad hispana.

American Airlines fue calificada en el lugar 32 por Hispanic Business, mediante distintas variables que miden el compromiso de las compañías de EE.UU. en cuanto a la contratación de hispanos, promoción, marketing, filantropía y diversidad de proveedores. American fue la aerolínea ubicada en el lugar más alto; otras dos aerolíneas se ubicaron con ella en el Directorio Elite de las Principales 60 por su diversidad.

"En American Airlines nuestra gran dedicación a la diversidad es mucho más que una afirmación de compromiso: está entretejida en la trama del negocio y nuestras prácticas de todos los días", dijo Denise Lynn, Vicepresidenta de American de Estrategias de Diversidad y Liderazgo. "Las políticas y programas progresistas de American continúan liderando la industria de las aerolíneas, y, con frecuencia, marcan el estándar para otras compañías, y han hecho ganar a American importantes distinciones y premios de la comunidad hispana".

American fue reconocida por programas como Supplier Diversity Program (Programa de Diversidad de Proveedores) que asegura la inclusión de compañías de minorías, de mujeres y compañías GLBT (de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) en oportunidades de abastecimiento y construcción, y por la Estrategia de Liderazgo de Diversidad, que se centra en establecer las mejores prácticas en empleo y desarrollo, incluso prácticas laborales, marketing de segmentos diversos y educación en la diversidad.

El Hispanic Latino Employee Resource Group (HLERG), fundado en marzo de 1997, es otro ejemplo del compromiso de American para con el mercado hispano de EE.UU. Su misión es promover un entorno que facilite la contratación, el desarrollo profesional y las oportunidades de promoción de empleados hispanos, mientras mejora la competividad global y la imagen de American.

American Airlines tiene una larga historia de compromiso y apoyo para la comunidad hispana en todo EE.UU. y también se asocia con organizaciones comunitarias hispanas pilares, a nivel local y nacional. Desde 1941, fecha en que fue lanzado el servicio en México, American se ha centrado en el mercado hispano de EE.UU., un mercado que ha sido una oportunidad activadora y próspera para la compañía. Cuando la industria de las aerolíneas cortó drásticamente sus gastos por la crisis económica luego de 2001, American Airlines mantuvo su apoyo a las causas e iniciativas hispanas sin fines de lucro.

Para más información sobre las Principales 60 compañías para Hispanos de la revista Hispanic Business, o para obtener la lista completa de los homenajeados, visite http://www.hispanicbusiness.com/magazine.

Acerca de American Airlines

American Airlines es el mayor transportista aéreo del mundo. American, American Eagle y los transportistas AmericanConnection® prestan servicio a más de 240 ciudades en 40 países, con más de 4,000 vuelos diarios. La flota de red combinada cuenta con más de 1,000 aeronaves. El galardonado sitio Web de American, AA.com, ofrece a los usuarios un fácil acceso para informarse y reservar vuelos, además de noticias personalizadas, información general y ofertas de viajes. American Airlines es miembro fundador de oneworld® Alliance, que reúne a algunos de los mejores y más importantes nombres del negocio de las aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios de lo que ninguna otra aerolínea puede ofrecer por sí sola. Juntos, sus miembros dan servicio a casi 700 destinos en más de 140 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, aerolíneas AmericanConnection® airlines, AA.com, We know why you fly y AAdvantage son marcas comerciales registradas de American Airlines, Inc.

AmericanAirlines® We know why you fly® Desde Internet, se tiene acceso a comunicados actuales de AMR Corp. La dirección es http://www.aa.com

SOURCE: American Airlines, Inc.

CONTACTO: Martha Pantin, Comunicaciones Corporativas de American
Airlines, Inc., Miami, Florida, +1-305-520-3197, Martha.Pantin@aa.com