American Airlines Lanza Su Campaña 2009 De “Millas Por La Cura”, Para Beneficiar La Organización Susan G. Komen For The Cure

Los miembros de AAdvantage pueden recibir millas por sus donaciones.

BOGOTÁ, Colombia – American Airlines lanza su campaña 2009 “Millas por la cura”, que premia a los donadores con cinco millas AAdvantage® por cada dólar donado a la Organización Susan G. Komen for the Cure®, con una cantidad mínima de 25 dólares.

Los clientes de American pueden apoyar la lucha contra el cáncer de seno, con solo visitar la página www.aa.com/komen para hacer un donativo. En adición a las contribuciones en general, se pueden entregar regalos para celebrar y honrar a un ser querido sobreviviente de la enfermedad o en memoria de un amigo. Cuando un regalo realizado “en honor” o “en memoria” es recibido, Susan for the Cure enviará una tarjeta personalizada de tributo a la persona o familia indicada, notificándole acerca de la donación, sin indicar la cantidad entregada.

En el 2008, Millas por la Cura recolectó cerca de 1 millón de dólares, gracias a las contribuciones de aproximadamente 11,000 miembros del Programa AAdvantage.

“Invitamos de nuevo a nuestros clientes para que nos unamos en la lucha en contra del cáncer de seno, y Millas por la Cura es una forma maravillosa de realizar esto.”, dijo Roger Frizzell, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Publicidad de American Airlines.  “Es un honor para American apoyar una organización y una causa de la cual sabemos nuestros clientes y colaboradores se preocupan tan profundamente”.

“American Airlines ha sido un socio maravilloso a través de los años y estamos muy agradecidos con American y sus clientes por continuar la campaña “Millas por la Cura” para colaborar con la recolección de fondos en nuestra lucha por salvar vidas y terminar el cáncer de seno para siempre” dijo Katrina McGhee, Vicepresidente de Mercadeo del Instituto Susan G. Komen for the Cure.

American Airlines  ha apoyado al Instituto Susan G. Komen for the Cure durante más de 20 años como un patrocinador nacional y el año pasado anunció una expansión de su alianza, al convertirse en la aerolínea oficial de la organización y su primer Aliada de Promesa de por vida -- “Lifetime Promise Partner”.

American Airlines prometió recolectar como mínimo Un millón de dólares al año durante ocho años, para fundar la primera Garantía de Promesa de la organización Susan G. Komen for the Cure, un estudio sobre el Cáncer de Seno Inflamatorio (IBC por sus siglas en inglés) en el Centro de Cáncer M. D. Anderson de la Universidad de Texas. El cáncer inflamatorio es un tipo de cáncer muy agresivo. Es llamado cáncer de seno inflamatorio porque sus síntomas principales son la inflamación y el enrojecimiento del busto. Por estos síntomas y la ausencia frecuente de un tumor en el seno, no es detectado usualmente por la mamografía o el ultrasonido. La enfermedad también afecta un grupo desproporcionado de mujeres jóvenes y en la etapa de la pre- menopausia que típicamente no son consideradas un grupo de alto riesgo para cáncer de seno.

Los clientes de American Airlines, patrocinadores y empleados, contribuyeron a exceder la meta fijada para el año anterior, a través de Millas por la Cura y el evento organizado de Golf y Tenis de celebridades organizado anualmente por la aerolínea que celebrará su decimo quinto aniversario en 2009. Estos fondos permiten a los científicos encontrar mejores formas de probar procedimientos de diagnóstico y nuevas terapias en procesos clínicos del IBC, así como recolectar nueva información de modelos de laboratorio que llevarán a una mejor detección y tratamientos a largo plazo para este tipo de cáncer. La Clínica de Cáncer Inflamatorio M. D. Anderson’s Morgan Welch, es el único lugar de este tipo, enfocada en el IBC.

Acerca de American Airlines

American Airlines, American Eagle y American Connection hacen la red de transporte aéreo de American Airlines. Juntas, sirven a más de 250 ciudades en 40 países con aproximadamente 3,400 vuelos diarios. La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de 900 aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los miembros fundadores de la alianza oneworldsm, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 700 destinos en más de 130 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporation. American Airlines, American Eagle, American Connection, AA.com, We know why you fly y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc. (NYSE:AMR).

Acerca de Susan G. Komen for the Cure

Nancy G. Brinker prometió a su hermana, Susan G. Komen, antes de morir que haría todo lo que estuviera a su alcance para terminar con el cáncer de seno para siempre. En 1982, esa promesa se convirtió en Susan G. Komen for the Cure® y lanzó el movimiento de cáncer de seno global. Hoy, Komen for the Cure es la red comunitaria más importante del mundo que reúne sobrevivientes de cáncer de seno y activistas en la lucha para salvar vidas, potenciar a las personas, asegurar calidad de cuidados para todos y energizar a la ciencia para encontrar la cura. Gracias a eventos como la Carrera Komen for the Cure, hemos invertido más de $1 billón para cumplir nuestra promesa, transformarnos en la mayor fuente de recursos sin fines de lucro dedicada a la lucha contra el cáncer de seno en el mundo. Para obtener más información acerca de Susan G. Komen for the Cure, la salud mamaria o el cáncer de seno, visite www.komen.org o llámenos al 1-877 GO KOMEN.

CONTACTO:
Martha Pantín
Comunicaciones Corporativas
Miami
305-520-3197
corp.comm@aa.com

AmericanAirlines® Sabemos por qué vuelas®

Puede tener acceso a los comunicados de prensa actuales de AMR Corp. en Internet.