Search Topics

Media Relations
United States
817-967-1577 (8:00 a.m. – 5:30 p.m. CST, Monday-Friday)
817-931-1348 (after-hours duty manager)
mediarelations@aa.com (not monitored after hours)

International
Europe and Asia 44 (0) 208 577 4712
Latin American and Caribbean 305-520-3163


 
American Airlines Installs New Self-Service Machines at Punta Cana International Airport
PDF Download:
Spanish

Spanish Release

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana se convierte en el primer aeropuerto de América Latina en ofrecer una nueva generación de tecnología para dispositivos del servicio de auto-registro de American Airlines

SANTO DOMINGO, República Dominicana  – American Airlines, fiel a su compromiso de servir con calidad a sus pasajeros, informó la instalación de unas seis máquinas de auto-servicio en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con el objetivo de facilitar a los pasajeros su proceso de registro de vuelos. El servicio de auto-registro de American Airlines es una manera rápida y conveniente de hacer check-in para un viaje internacional si cuenta con un boleto electrónico.

Oliver Bojos, director general de American Airlines en el país, indicó que estos nuevos equipos vienen a suplir una demanda de mayor facilidad en el proceso de registro de los pasajeros. “Nos complace poner a la disposición de nuestros pasajeros este nuevo servicio que sabemos que contribuirá a facilitar y mejorar su experiencia de viaje”, añadió Bojos.

Las máquinas de auto-servicio o auto-registro, permiten a los pasajeros confirmar su vuelo, registrar sus equipajes, elegir o cambiar de asiento, imprimir su tarjeta de embarque, solicitar mejoras de clase, comprar un pase por un día al Admirals Club del aeropuerto destino y añadir su número de AAdvantage. Permite también ser incluidos en lista de espera para un vuelo que parta más temprano o más tarde, entre otros servicios. Todas estas opciones se encuentran disponibles en los idiomas: español, inglés, francés y japonés.

Hoy día, cerca de 180 aeropuertos en el mundo cuentan con máquinas del servicio de auto-registro de American Airlines y la República Dominicana es el primer país en toda América Latina en obtener la nueva generación de este tipo de tecnología.

American Airlines es un socio estratégico de la República Dominicana con más de 35 años de operaciones continuas, comprometido en servir a los pasajeros con calidad, conveniencia y flexibilidad.

Sobre American Airlines Group
American Airlines Group (NASDAQ: AAL) es la compañía matriz de American Airlines y US Airways.  Juntas con American Eagle y US Airways Express, las aerolíneas operan un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a más de 339 destinos en 54 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C.  Los programas AAdvantage de American y US Airways Dividend Miles permiten a sus miembros acumular y canjear millas por viajes y compras de todos los días, así como cambios a la cabina superior, paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadías de hotel y otros productos al por menor. Un miembro fundador de la alianza oneworld, American Airlines, y sus miembros y miembros en proceso, sirven 981 destinos con 14,244 vuelos diarios a 151 países.  Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o Facebook.com/American Airlines y siga a US Airways en Twitter @USAirways y en Facebook.com/USAirways.


How can we improve our site?