American Airlines in Bolivia Recognized for Customer Service

LA PAZ, Bolivia – El equipo de American Airlines en el Aeropuerto Internacional El Alto en La Paz recibió por primera vez el “Customer Cup”, un reconocimiento entregado por la aerolínea por ofrecer una excelente experiencia de viaje a sus clientes durante el tercer trimestre del 2013.

American Airlines otorga el “Customer Cup” cada trimestre basado en encuestas que se le hacen a los clientes sobre su experiencia con la aerolínea. Este premio está categorizado según el tamaño del mercado y la actividad de vuelo. El pasado trimestre, el equipo de La Paz recibió el “Customer Cup” por su calidad de atención al cliente, manejo de atrasos, entrega de equipaje y probabilidad de que recomienden a la aerolínea.

"Estamos sumamente orgullosos de haber ganado nuestra primera Copa, símbolo de nuestro compromiso con nuestros clientes y  con continuar mejorando su experiencia de viaje”, dijo Drago Komadina, Gerente General de American en Bolivia. “El trabajo en equipo ha sido la clave de nuestro éxito y continuaremos esforzándonos para asegurar que la Copa se quede en Bolivia”.

En el evento participaron autoridades aeroportuarias, periodistas y empleados de American Airlines y de BM Outsourcing, compañía que maneja ciertas operaciones de la aerolínea en el país.

Actualmente, American ofrece un vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional de Miami y La Paz, con servicio continuo a Santa Cruz. Este vuelo le ofrece a los clientes viajando desde Bolivia acceso directo a la extensa red que American ofrece desde Miami, que cuenta con 340 vuelos diarios a más de 120 destinos, incluyendo 53 destinos en América Latina y México. Comenzando el 21 de noviembre, esta ruta será operada con un Boeing 757L, ofreciendo mayor comodidad a bordo con asientos completamente reclinables en la cabina ejecutiva, interiores renovados y un sistema de entretenimiento a bordo actualizado.

American Airlines se enfoca en proveer una experiencia de viaje excepcional alrededor del globo sirviendo más de 270 aeropuertos en cerca de 50 países y territorios. La flota de American que cuenta con cerca de 900 aviones vuela un promedio de más 3,500 vuelos diarios en todo el mundo desde sus centros de conexiones en Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami y Nueva York. American vuela a cerca de 100 destinos internacionales incluyendo mercados importantes como Londres, Madrid, Sao Paulo y Tokio. Con más de 500 aeronaves nuevas programadas a incorporarse a la flota, incluyendo entregas continuas de aeronaves de la familia de Boeing 737, y nuevas adiciones como las familias de aviones Boeing 777-300ER y Airbus A320, American se está transformando en la flota más joven y más moderna entre las principales aerolíneas de los Estados Unidos.   El portal de American Airlines, aa.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. El programa AAdvantage® de American, elegido el Programa de Aerolínea del Año en los Premios Freddie de 2013, permite a sus miembros acumular millas por vuelos y compras de todos los días y canjear las millas por vuelos a casi 950 destinos alrededor del mundo, así como cambios a las cabinas superiores, paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadía en hoteles y otros productos al por menor. La aerolínea también ofrece cerca de 40 ubicaciones de Admirals Club® en todo el mundo ofreciendo comodidad, conveniencia y un ambiente con una amplia variedad  de servicios, haciendo fácil para los clientes mantenerse productivos sin interrupciones.  American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld®, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas del mundo, incluyendo marcas globales como British Airways, Cathay Pacific, Iberia, Japan Airlines, LAN y Qantas. Juntos, los miembros de la alianza sirven cerca de 900 destinos con más de 10,000 vuelos diarios a más de 150 países. Conéctese con American a través de Twitter @AmericanAir o Facebook.com/AmericanAirlines. American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. Las acciones comunes de AMR Corporation se intercambian bajo el símbolo “AAMRQ” en el mercado de la OTCQB, operado por el OTC Markets Group.
Los comunicados de AMR Corp. se pueden acceder en http://www.aa.com