American Airlines in the Dominican Republic Awards the Top Ten Travel Agencies of 2013

SANTO DOMINGO, República Dominicana –  American Airlines, fiel a la tradición de exaltar los resultados de sus más importantes socios comerciales en el país, premió por octava ocasión la lealtad, la excelencia, el compromiso y los resultados en ventas de las agencias de viajes que lograron los más altos niveles de producción durante el 2013.

El objetivo principal de este evento anual es galardonar y reconocer a los agentes de viajes que durante 12 meses alcanzaron el mayor volumen de ventas de los distintos productos y destinos de la aerolínea. La información fue dada a conocer por Deborah Rodríguez, gerente de mercadeo y ventas de American Airlines en la República Dominicana, quien reafirmó el compromiso de la aerolínea en servir con calidad y eficiencia en el mercado dominicano.

La entrega de los reconocimientos se realizó en el marco de una cena de gala celebrada en el Hotel El Embajador, en la que los representantes de las agencias premiadas compartieron amenamente con los directivos de American Airlines de la República Dominicana y de la región. Durante el acto de entrega, Rodríguez dijo además que este galardón es un reconocimiento al trabajo arduo, tesonero y comprometido de los agentes de viajes por aportar al desarrollo turístico a nivel nacional e internacional. Las agencias galardonadas fueron: Viajes Alkasa, Services Travel, TravelWise, Tary’s Travel, Eurostar, Turvisa, Rosedy Tours, Olas del Caribe, Viajes y Eventos del Caribe y Viajarte.

“En American Airlines nos sentimos orgullosos de estos ocho años de reconocimiento a la excelencia y al aporte que realizan cada día los agentes de viajes”, puntualizó Rodríguez. “La labor de nuestros socios de negocios que día a día se esfuerzan por ampliar las oportunidades de los viajeros dominicanos es clave para nuestro éxito en el país”.

American Airlines y US Airways actualmente sirven a la República Dominicana desde Boston, Charlotte, Filadelfia y Miami con más de 90 vuelos semanales a cinco destinos en el país, incluyendo La Romana, Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo. Con estos vuelos, la aerolínea combinada le ofrece acceso a los clientes en el país a la red global de la aerolínea que incluye cerca de 6,700 vuelos diarios a más de 339 destinos en 54 países.

Sobre American Airlines Group
American Airlines Group (NASDAQ: AAL) es la compañía matriz de American Airlines y US Airways.  Juntas con American Eagle y US Airways Express, las aerolíneas operan un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a más de 339 destinos en 54 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C.  Los programas AAdvantage de American y US Airways Dividend Miles permiten a sus miembros acumular y canjear millas por viajes y compras de todos los días, así como cambios a la cabina superior, paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadías de hotel y otros productos al por menor. Un miembro fundador de la alianza oneworld, American Airlines, y sus miembros y miembros en proceso, sirven 981 destinos con 14,244 vuelos diarios a 151 países.  Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o Facebook.com/AmericanAirlines y siga a US Airways en Twitter @USAirways y en Facebook.com/USAirways.