(Spanish) American Airlines anuncia contrato exclusivo de patrocinio y promoción con Fútbol de Grandes Ligas

FORT WORTH, Texas, 25 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- American Airlines anunció hoy la suscripción de un contrato de patrocinio y mercadeo que establece a esta línea aérea como la "Aerolínea Oficial del Fútbol de Grandes Ligas", la "Aerolínea Oficial de la Copa MLS", la "Aerolínea Oficial del MLS All-Star Game" y la "Aerolínea Oficial de la SuperLiga".

El contrato con Soccer United Marketing, la unidad de mercadeo del Fútbol de Grandes Ligas (Major League Soccer - MSL), brinda a American Airlines -- miembro fundador de la alianza oneworld® -- una variedad de oportunidades promocionales y de mercadeo, tanto con el MLS como con la SuperLiga, una serie de torneos entre la Primera División Mexicana y el Fútbol de Grandes Ligas que se realizará entre julio y agosto de 2008.

"Nos emociona sobremanera estar asociados con una de las ligas deportivas más populares de América", expresó Roger Frizzell, Vicepresidente de American Airlines - Comunicaciones y Publicidad Corporativas. "En especial, nos complace tener la oportunidad de patrocinar la serie de torneos de la SuperLiga, que en su primer año atrajo a más de 10 millones de espectadores, captando la atención de fanáticos tanto de México como de Estados Unidos. Creemos que esta es una oportunidad fenomenal de capitalizar sobre la diversidad de la base de fanáticos del MLS".

El contrato incluye publicidad en sitio, publicidad televisiva en los canales Fox Soccer y Fox Sports en español, derechos de promoción y de mercadeo, letreros en sitio, y oportunidades promocionales durante los juegos.

"Con la reciente inclusión de David Beckham, Cuauhtemoc Blanco y Duilio Davino en la planilla del MSL y planes para una expansión futura, nos enorgullece ser parte contributiva al crecimiento y éxito continuo de la liga", comentó Frizzell. "El hecho de que el fútbol sea cada vez más popular entre la comunidad hispana también genera una gran oportunidad para demostrar el extenso historial de servicio de American Airlines hacia América Latina y México".

"Nos sentimos muy entusiasmados con la nueva alianza con American Airlines", dijo Kathy Carter, Vicepresidenta Ejecutiva, Soccer United Marketing. "Unidos, proporcionaremos a nuestros apasionados fanáticos la oportunidad de ver jugar a sus equipos favoritos. El cielo es el límite cuando el deporte más popular se asocia con la línea aérea más grande del mundo".

Acerca de American Airlines

American Airlines es la aerolínea más grande del mundo. American, American Eagle y AmericanConnection ® ofrecen servicio a 250 ciudades en más de 40 países con más de 4,000 vuelos diarios. La red combinada de la flota cuenta con más de 1,000 aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com, provee a sus usuarios un fácil acceso para verificar y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viaje. American Airlines es uno de los miembros fundadores de la alianza oneworld ®, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza sirven a casi 700 destinos en más de 140 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, Admirals Club, AAdvantage, DealFinder y We know why you fly, son marcas comerciales registradas de American Airlines, Inc.

Acerca del Fútbol de Grandes Ligas (Major League Soccer - MSL)

Con su sede en la ciudad de Nueva York, el Fútbol de Grandes Ligas es la principal liga profesional de fútbol en Estados Unidos y en ella participan muchos futbolistas estrella de Estados Unidos y el mundo entero. La treceava temporada de la Liga se inicia el 29 de marzo. Los 14 equipos que comprende el MLS son: Chicago Fire, Colorado Rapids, Chivas USA, Columbus Crew, D.C. United, FC Dallas, Houston Dynamo, Kansas City Wizards, Los Angeles Galaxy, Red Bull New York, New England Revolution, Real Salt Lake, San Jose Earthquakes y Toronto FC. El 15o equipo de la Liga, Seattle, se integrará a los partidos en 2009, y el 16o equipo, Philadelphia, comenzará a jugar en 2010. Para obtener información adicional sobre el MLS, entre al portal oficial de la Liga en: http://www.MLSnet.com.

AmericanAirlines® Sabemos por qué vuelas(SM) Los comunicados de prensa de AMR Corp. se pueden acceder por la Internet. La dirección es: http://www.aa.com

SOURCE: American Airlines

CONTACT: Charley Wilson, Comunicaciones Corporativas de American