Search Topics

Media Relations
United States
817-967-1577 (8:00 a.m. – 5:30 p.m. CST, Monday-Friday)
817-931-1348 (after-hours duty manager)
mediarelations@aa.com (not monitored after hours)

International
Europe and Asia 44 (0) 208 577 4712
Latin American and Caribbean 305-520-3163


 
A319 Arrives in Monterrey
PDF Download:
Spanish

Estas aeronaves son parte de la estrategia global de renovación de la flota hacia 2017


AMERICAN AIRLINES OPERA NUEVO AIRBUS A319 EN SU RUTA  MONTERREY – DALLAS-FORT WORTH

Estas aeronaves son parte de la estrategia global de renovación de la flota hacia 2017

MONTERREY, N.L.- Con base en su compromiso de ser la aerolínea con la flota más joven y moderna en la industria, American Airlines anuncia la operación del nuevo A319 entre el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo (MTY) y el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth (DFW).

Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines en México comentó: “Hace 25 años iniciamos nuestras operaciones en Monterrey y con la llegada del nuevo A319 una vez más reiteramos nuestro compromiso con este importante destino. Estamos muy contentos por la llegada de esta aeronave ya que refleja el resultado del gran esfuerzo iniciado en 2012 para renovar la flota y convertirla en la más moderna y eficiente en la aviación comercial. Al mismo tiempo demuestra el interés de American Airlines por mejorar la experiencia de vuelo a sus clientes en cada destino donde opera”.

American opera un total de cuatro vuelos diarios entre ambas ciudades con un total de 548 asientos semanales.  En el caso de la aeronave Airbus 319, con capacidad de 128 asientos, ocho en clase ejecutiva y 120 en turista, opera en el siguiente horario.

Horario del Servicio Diario DFW-MTY con Airbus 319
AA 1097
Sale de DFW a las 2:45 p.m.
Llega a MTY a las 3:40 p.m.

AA 1097
Sale de MTY a las 4:35 p.m.
Llega a DFW a las 6:15 p.m.

La experiencia mejorada para los pasajeros incluye mayor capacidad para equipaje de mano, tecnología moderna y mayor comodidad a bordo, con asientos de cuero, Wi-Fi y entretenimiento personal en todos los asientos del avión. Además, los clientes podrán mantenerse conectados durante sus viajes con salidas de corriente universal individuales y entradas de USB en cada asiento.

El A319 de American Airlines es la primera aeronave con fuselaje estrecho Airbus, con un eficiente uso del combustible e incorporando lo último en mejoras aerodinámicas, como la integración de las aletas y otras modificaciones para reducir el consumo de combustible, lo que posiciona a American en el camino para ser una aerolínea más ecológica.

Monterrey representa para American una importante puerta de entrada al país desde y hacia su centro de conexiones en DFW.  El dinamismo de esta plaza permite a la aerolínea no sólo dar respuesta a las necesidades de los viajeros de negocios sino también a los visitantes que por motivos de placer viajan hacia la región norte del país o buscan la eficiente conectividad que American ofrece hacia el mundo desde DFW.

Este es el segundo destino en el país en recibir el A319. Desde el mes de enero, ambos vuelos diarios entre León Guanajuato y Dallas/Fort Worth son operados con esta aeronave. 

Sobre American Airlines Group
American Airlines Group (NASDAQ: AAL) es la compañía matriz de American Airlines y US Airways. Junto con aerolíneas regionales de propiedad exclusiva y de terceras partes operando como American Eagle y US Airways Express, las aerolíneas operan un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a 339 destinos en 54 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Phoenix y Washington, D.C. Los programas AAdvantage de American y US Airways Dividend Miles permiten a sus miembros acumular millas por viajes, paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadías de hotel, y compras de todos los días. Los miembros de ambos programas pueden canjear millas por pasajes, así como por cambios a Primera Clase y Clase Ejecutiva. Adicionalmente, los miembros del programa AAdvantage pueden canjear millas por paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadías de hotel y productos al por menor. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros y miembros en proceso sirven cerca de 1,000 destinos con 14,250 vuelos diarios a 150 países. Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o Facebook.com/American Airlines y siga a US Airways en Twitter @USAirways y en Facebook.com/USAirways.

How can we improve our site?